Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Asegura paisano que las carreteras son seguras

Marco Serna
Paisano que radica en la ciudad de Chicago pero que constantemente ha visitado Cerritos —donde tiene propiedades y familia—, al ser interrogado sobre el tema de la inseguridad en las carreteras, señaló que durante sus trayectos “ha ido y venido pero nunca ha visto nada”.
Explicó que en Tamaulipas y las fronteras, resaltan numerosas tropas de militares.
Dijo que por fortuna jamás le ha sucedió nada, “pero la gente está con mucho miedo”.
Explicó que las personas que han sido victimadas, debieron “andar por allí en problemas” pero ya “un asalto es otra cosa”.
Sobre los robos en despoblado, señaló que todo es una coincidencia debido a que los maleantes no van a estar esperando “a otro y otro” porque necesariamente deben cambiarse de lugar.
El paisano —del que por razones obvias se omiten sus generales—, considera que “las carreteras de México”, están protegidas.

Realizaron estudio sobre inseguridad

El 27 de julio de 201, autoridades federales revelaron un estudio que señala a Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí como los lugares que enfrentan serios problemas en sus caminos a nivel nacional.
Ante los asaltos, secuestros y retenes que operan por parte del crimen organizado en las carreteras de México, se elaboró un manual con advertencias y recomendaciones.
De acuerdo al análisis, el estado de mayor riesgo es Zacatecas.
En el documento del cual Plurinominal tiene copia, advierte que hay que tomar precauciones en Fresnillo-Río Grande, Fresnillo-Sombrete, Jalpa-Juchipila, Ojocaliente-Pinos, Fresnillo-Jerez y Villanueva-Jalpa.
El estudio afirma que las rutas de San Luis Potosí a Zacatecas, Nuevo León, Querétaro y Guanajuato son un poco “más seguras”.
Para la realización de ese manual, se tomaron en cuenta notas periodísticas e informes de la Seproban (Seguridad y Protección Bancarias) y de la Procuraduría General de l República (PGR).
Se recomienda transitar de día y acompañado, portar una sola identificación, portar un solo teléfono celular, llevar ropa casual y ejercer un bajo perfil.
En caso de retenes, se aconseja proporcionar sólo información solicitada, no llevar equipo de cómputo, no portar documentos que los vinculen con el banco, no llevar llaves de domicilios particulares y oficinas.
Además de no detenerse a comer en restaurantes o fondas, usar autopistas de cuota y contar con seguro de cobertura amplia. En caso de asalto, actuar de forma sencilla y tranquila, no confrontar.
En el estado, este 8 de noviembre los medios nacionales revelaron declaraciones de autoridades potosinas en el sentido que los tramos más peligrosos, son las carreteras de San Luis Potosí-Ciudad Valles, San Luis Potosí-Villa de Arriaga y Valles-Tampico.
En el caso de la carretera San Luis Potosí-Zacatecas, —en el tramo que atraviesa por Salinas—, se ha registrado una baja en la delincuencia, gracias al trabajo coordinado que se han tenido las autoridades estatales, la Policía Federal y el Ejército mexicano.

Los comentarios están cerrados.