Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Repara desde chiquillo

  • Reconocen la destreza de Tili González

Julio C. Dimas.- Chavito que todavía no cumple 15 años, ya es muy famoso en el mundo del jaripeo.
Desde niño monta el lomo de toros que reparan con ferocidad durante eventos del estado de San Luis Potosí, lo que aumenta cada día la popularidad del jinete del barrio de San Francisco.
En febrero de este año, Tili González aun tenía 13 años. Sus videos circulan en el mundo de internet, pues paisanos y asistentes al deporte mortal los convidan para compartir con todo mundo la emoción de ver a este pequeño gigante, de gran valor y corazón luchando contra la bestia.
El jaripeo es un deporte que tiene miles de aficionados en la región; el pequeño ha demostrado sus dotes para la monta, y a su corta edad los grandes jinetes reconocen que nació con estrella.
A Tili González muchos lo identifican en Rioverde, Villa Juárez, Cerritos, Villa Hidalgo y Guadalcázar, pero su fama está yendo más allá de las fronteras.
A sus años lo promocionan dentro de las máximas atracciones de los eventos de montas, pues ha dominado a los animales; de algunos se ha dado el lujo de bajarse con el pretal en la mano y con la pierna cruzada.
Personas como Miguel Pérez, reconocen la técnica del niño jinete… “ya le compuse un corrido así como se lo compuse a Serafín Montoya, del barrio Guadalupe”.

Los comentarios están cerrados.