Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 403

Dicen que los peores enemigos son aquellos que alguna vez fueron los mejores amigos. Así parece con las dos agrupaciones musicales que un día formaron “Bryndis”.

Tal como ha sucedido con los partidos políticos de la región, la rivalidad es clara en el conjunto local de música grupera de mayor éxito.
Se volvió tradición, que el baile del 28 de Diciembre, fuera amenizado siempre por este grupo, pero los villajuarenses también tienen derecho y ahora el grupo de los Guevara lleva a cabo un acto similar.

Todavía circula la confusión por haberse empalmado los bailes, pero también la gente tiene gusto por unos y por otros.
Mauro Posadas y su vocalista de voz más grave, por un lado. El guitarrista es autor de los éxitos con los que el grupo alcanzó la cima, mientras que por el otro, los Guevara poseen voces originales e inigualables, así como el ritmo de la cumbia romántica cuya base no se complementa sin el bajo eléctrico de Gerardo Izaguirre, que forma parte de la agrupación de Posadas.
Lo cierto es que será difícil llenar los dos espacios de las presentaciones, porque en esa fecha existen otras opciones para disfrutar de la música en otras partes del estado potosino, asimismo no olvidamos que para estos días, el territorio local tanto de Cerritos y Villa Juárez, sigue sin ser abarrotado por paisanos como alguna vez llegó a suceder.

Había que aprovechar la concurrida asistencia de la supuesta “posada navideña” organizada por mujeres priístas, que terminó siendo un acto proselitista en favor del tricolor. Existieron quejas de que los organizadores se preocuparon más por los discursos que por la seguridad del evento, porque aparte de que algunos de los niños se formaron doble vez para alcanzar más juguetes, uno resultó con severo golpe en la nuca que por poco convulsiona.
Así que los panistas pueden aprender de lo sucedido en el acto de este sábado y de igual modo darse cuenta del poder de convocatoria de sus rivales acérrimos.

Sobre el evento mencionado —al cual fuimos invitados por la Lic. Leticia Vázquez Hernández—, en las redes sociales una persona lo describió textualmente como sigue: “Todo un éxito… se presentó un grupo de teatro de San Luis Potosí. Fue espectacular, se llevó a cabo la clásica Pastorela, y al final explicaron el significado de la misma, los peques interactuaron y en fin fue algo maravilloso, claro tuvo su fin político, pero eso es lo de menos, los peques se divirtieron, ese era el fin”….

Luego de la ola de acciones del gobierno panista de Villa Juárez, llamó la atención saber que Chuy Ruiz Castillo, no buscará la diputación, lo que puede significar que alguien le ha aconsejado que “no es el tiempo”.
Por su parte, la mujer presa del escándalo al anunciarse en los medios de comunicación que fue detenida por integrantes del ejército por tener vínculos con organizaciones criminales (la presidenta municipal de Villa de Arista), sí surgió como aspirante a la diputación. Goyita Hernández, va contra Frank de Ávila.
Por ahora se desconoce a ciencia cierta el futuro político de Ruiz Castillo, quien hasta hoy resalta por su trabajo, aunque puede dejar libre el camino para el próximo candidato panista y seguir moviendo los hilos administrativos de manera indirecta.

Enrique Rodríguez Uresti, aun cuenta con seguidores, y debido al poder que representa desde las esferas magisteriales, podría ser el “talón de aquiles” de los hasta ahora aspirantes…

Nos seguimos leyendo…

Los comentarios están cerrados.