Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alertan sobre estafa de supuesto «Coyote»

  • Fingió llevar a cerritenses a Estados Unidos; los abandonó en Monterrey

Francisco Valero de la Cruz
Campesinos denunciaron el engaño sufrido cuando intentaron llegar a los Estados Unidos.
Personas que pidieron discreción en cuanto a sus nombres fueron timados por un individuo que se presentó como «coyote».
Son personas de Cerritos las que esperan que al hacer públicos los hechos, otros no sean víctimas de este sujeto.
Debido a las condiciones precarias que padecen deseaban viajar a los Estados Unidos.
Un individuo se presentó ante ellos, asegurando ser «coyote».
Les propuso un precio bajo por el traslado y solicitó la cantidad de cinco mil pesos por adelantado, dinero que debieron entregar al iniciar el viaje.
El vival los condujo hasta la ciudad de Monterrey.
Allá les manifestó que debía realizar una entrevista con una mujer con el fin de realizar los amarres necesarios para la pasada.
En la Sultana del Norte los condujo a un restaurante, allí los dejó comiendo mientras acudía a la cita.
Pasó el tiempo y el supuesto «coyote» jamás regresó.
Ante la tardanza establecieron comunicación con otras personas que también estaban en el lugar, hasta que se dieron cuenta que habían sido engañados por el mismo estafador.
Seis son vecinos de Cerritos, entre ellas tres de la comunidad de El Saúz, quienes le dieron 5 mil cada uno al timador.
Los campesinos no tienen bien ubicado el lugar donde vive el tramposo, aseguran que es de Palo Seco, conocido como «El Gato». Otros dicen que habita en El Granjenal, datos que se proporcionarán al Ministerio Público con el fin de que se inicien las averiguaciones a ver si resulta algún delito.

Compartir info:

Los comentarios están cerrados.