- Acusan a antorcha de haber impuesto a su gente en Villa Hidalgo
Marco Serna.- Panistas del municipio de Villa Hidalgo no están de acuerdo en el modo en que los antorchistas han impuesto a su gente en los cargos de Jueces Auxiliares.
Plurinominal conoció de 4 quejas que se hicieron llegar a esta redacción por fuentes confiables, donde se expone que las personas no fueron convocadas para elegir a sus representantes en el tiempo y forma debidos.
Mientras algunos se reeligieron, otros aprovecharon la entrega de despensas para auto proponerse; por un caso así, un grupo de personas reclamaron en presidencia municipal.
Otro asunto es el de la comunidad de Silos, donde a los que reclamaron ante la falta de convocatoria para seleccionar al juez auxiliar, se les dijo que el 27 de enero, los jueces auxiliares «andaban buscando a una persona extraviada», luego se conoció de que el término para el cambio había vencido y quedaron los mismos.
El periódico oficial indica el procedimiento para seleccionar a los jueces auxiliares, quienes habrían de contar con la aprobación de personas de la comunidad para de este modo hacer valer sus derechos de democracia conforme a los artículos establecidos en el Estado de San Luis Potosí.
Los jueces auxiliares deben de contar con una constancia de mayoría, y haber de por medio fe y legalidad del acto de elección.
Vecinos de Villa Hidalgo, aseguran que los jueces auxiliares antorchistas, son quienes reciben los apoyos del gobierno y tienen el encargo de distribuirlos, pero no lo hacen de forma equitativa, sino que se entregan las ayudas con preferencia para los de antorcha y toman represalias a los que piensan diferente.
Los comentarios están cerrados.