Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Futbolistas homenajearon al Profesor Filiberto Guerrero González

Futbolistas le rindieron homenaje.

Román G.- Con la terminación de las actividades de futbol municipal, Plurinominal se dio a la tarea de investigar la vida del profesor Filiberto Guerrero González, a quien la liga homenajeó en primera y segunda fuerza.
“El Profe Fili”, es originario de Cerritos San Luis Potosí. Nació el 24 de junio de 1954. Sus papás son el señor J. Matilde Guerrero y la señora Gregoria González. Realizó su educación primaria en la escuela Justo Sierra, la secundaria en la escuela Ignacio Ramírez, mejor conocida como la secundaria No.7, cursó la educación preparatoria aquí en cerritos, y de 1976 a 1982 la educación profesional en la escuela normal superior nueva Galicia de Guadalajara Jalisco, obteniendo el titulo de licenciatura en Ciencias Sociales.
Inició como maestro de grupo en la escuela secundaria técnica numero 12 de Villa Hidalgo San Luis Potosí, posteriormente se incorpora como maestro de grupo en la escuela Secundaria Técnica 11 de Cerritos, en esta institución es coordinador de actividades académicas, en 1999 se convierte en sub director del plantel, para posteriormente en el 2002 ser ascendido a director de la técnica de la secundaria 58 de Palomas Ciudad del Maíz.
Del 2003 a 2004 es trasladado como director de la secundaria 57 de Granjenal, fue secretario general de la delegación D-II-62 del sindicato de maestros en la técnica 11, así mismo coordinador municipal de los trabajadores de la educación en el municipio de Cerritos y en el año 2009 se jubila como director de la secundaria técnica número 11.
En el ámbito deportivo como jugador de futbol, en 1972 participó con la escuela secundaria numero 7, posteriormente en 1974 se funda el equipo de los “Técnicos” dirigido en aquél entonces por el ingeniero Gregorio Carbajal y del cual el profesor Filiberto fuera jugador como defensa central.
En 1987 fue presidente de la liga municipal de futbol de Cerritos, jugador en el equipo de veteranos del Deportivo Ábaco, ahora conocido como Peñarol 1.
Ha participado como jugador de futbol en el equipo Técnicos en su fundación de veteranos y en la categoría de másters en su apertura, desde el año 1982.
En esta fecha es director del club deportivo Técnicos perteneciente a la primera fuerza municipal.
En 29 años como dirigente de este equipo ha logrado más de 50 títulos en el futbol de cerritense.
Tras la terminación de la temporada de la liga municipal de futbol, en manos de su presidente Tomas de León, se le hizo un reconocimiento por la trayectoria, por ello merecidamente los torneos de primera y segunda fuerza municipal llevaron su nombre.

Los comentarios están cerrados.