Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CBTA, campeón de voleibol varonil

  • Ganaron en 3 sets a “Los Jugosos”
Se convirtieron en campeones.

Román G.- Ante un lleno absoluto en el Auditorio Municipal, se llevó a cabo la final del torneo de voleibol de la categoría varonil, que tuvo como broche de oro la participación de los equipos de Los Jugosos en búsqueda de su primer campeonato de voleibol y el CBTA 123, que ha logrado un buen año en el ámbito deportivo en la cabecera, además de participaciones especiales a nivel nacional.
Los equipos, comenzaron el partido, siendo el CBTA quien rápidamente se posicionó adelante en la final a disputarse en 3 de 5 sets.
CBTA logró arrancar la victoria a Los Jugosos desde el primer set por marcador de 25 a 15.
A pesar de la clara desventaja, Jugosos lograron jugadas que fueron reconocidas como excelentes por conocedores, aunque a pesar del empuje, nuevamente el CBTA pudo llevarse el segundo set por marcador de 25 a 22.
Los Jugosos regresaron poniendo en aprietos al bachillerato, que parecía caer en el tercer set, pero los estudiantes lograron reponerse, dando vuelta al marcador por 25 a 21.
Ante un público claramente emocionado, la final terminó en 3 sets para la felicidad de muchos y la tristeza de otros.
El encuentro fue calificado como uno de los mejores del año.
Ambas escuadras sacaron su gran espíritu deportivo y se mostraron respetuosas al realizar el saludo.
CBTA 123, por tercera ocasión es campeón del voleibol municipal.
La escuela, es una de las mejores 8 a nivel nacional y ahora con el campeonato municipal su condición se reafirma.
Tras la entrega de la premiación, las celebraciones por parte del profesor Carlos Gutiérrez, al frente de esta escuadra deportiva, no se hicieron esperar.

Contraste

El encuentro por el tercer lugar y la premiación del torneo brillaron por la ausencia de la Presidenta de la Liga Municipal, Rosario Sánchez y la Tesorera, Leisa Selene Velázquez Fierro, siendo el único representante y testigo de la final el Secretario Eduardo Pineda, quien dio fe y legalidad a la premiación.
Durante el encuentro por el tercer lugar entre las escuadras de Los Mixtos y Búhos, esta última fue repudiada por la afición.
Utilizó playeras de color blanco con leyendas ofensivas escritas en la espalda de los jugadores.
El público fue testigo de los mensajes insultantes, lo que según asistentes, significó poca seriedad por el encuentro de apertura de la final.
Se informó que en las pasadas semifinales, se presentaron insultos en contra de Los Búhos, quienes respondieron de manera antideportiva.
Por su parte, el equipo Mixtos no se presentó a la premiación por razones desconocidas, siendo esta ceremonia realizada improvisadamente por el Secretario de la liga antes mencionado, quien premió a los equipos del primero y segundo lugar.
De manera sorpresiva, el equipo de “Demonios” hizo acto de presencia en la final de manera pacífica.
La afición les pidió ser participes de la final de manera simbólica, pues como ya se informó en la edición pasada de Plurinominal, esta unidad quedó eliminada por inconsistencias en las cédulas de inscripción. Cuestionando un poco a los participantes en este torneo sobre el tema, manifestaron que durante la presente edición cerca del 40% de los equipos desertaron, solo quedando 17 de 30 iniciales.
Hasta el cierre de esta nota, no era seguro el futuro del próximo torneo de voleibol al igual que el de su liga que dejó mucho que desear en la pasada edición.

Los comentarios están cerrados.