Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El programa “Ver bien para aprender mejor”, en su segunda etapa

Toño R.
Villa Juárez.- El programa “Ver bien para aprender mejor” ya se encuentra en la segunda etapa, que consiste en la presencia de médicos oftalmólogos quienes están revisando a los alumnos que se les detectó alguna deficiencia visual.
Mediante gestiones realizadas por el DIF municipal, se logró un convenio entre la Secretaría de Educación Pública y presidencia municipal, para la ejecución en el municipio del apoyo.
Serán beneficiados alumnos que cuenten con alguna deficiencia visual en cualquiera de las diferentes instituciones educativas del municipio, al dotarlos de lentes que mejorarán su aprendizaje así como su vida diaria.
La federación aportará el 50% del costo de los lentes y el municipio el faltante. Con esto es posible que niños en edad escolar de escasos recursos puedan acceder a lentes de calidad.
Este programa es aplicado en todas las escuelas primarias y secundarias del municipio. Hasta ahora se ha obtenido una respuesta favorable.
Actualmente, los alumnos están siendo revisados por médicos oftalmólogos que se han instalado temporalmente en un espacio proporcionado por el DIF municipal.
Se espera que en próximas fechas se cumpla con el último paso el cual es la entrega de los lentes a los beneficiados.

Los comentarios están cerrados.