Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Hay “huachicoleo” de agua en Arista, reconoce OAPVA

  • Iniciarán investigación contra responsables, explican

Por BETO GUERRERO.- La oficina de Sindicatura que encabeza el Lic. Jese Uriel Álvarez, en conjunto con el Organismo de Agua Potable de Villa de Arista (OAPVA), denunciarán ante autoridades correspondientes a responsables del “huachicoleo” de agua que afecta el patrimonio del municipio.

El Ing. Rolando Viera Tristán, director del OAPVA, dijo a Plurinominal que se sospecha de “tomas clandestinas fuertes para el uso agrícola, las que están siendo ubicadas para actuar en su debido momento”.

Explicó que del pozo a la cabecera municipal, son algunos 10 kilómetros, y es durante el trayecto que se ha detectado el robo del agua, “los responsables deben pagar, porque no existe sustento legal para que gocen del líquido”.

El director del organismo, dijo que gracias a la anterior administración, ahora se cuenta con oficinas propias, pero reconoció que en relación al proceso administrativo y operativo “existen atrasos”.

Aseguró que se han iniciado gestiones, están en proceso, y los funcionarios de la presente administración llegaron con la idea de trabajar, por eso están a la orden de la gente, atendiendo con pocos o muchos recursos y hasta ahora “no hay quejas”, al contrario “han habido halagos”.

Rolando Viera reconoció la urgente necesidad de cambiar drenaje en algunas calles que ya están identificadas, pues están al borde del colapso.

“Se cree que ya no hay tubos, eran de concreto y cuentan con mas de 30 años de antigüedad, por eso se tiene un fuerte proyecto de remodelación, solo esperamos el apoyo para la sustitución”.

Asimismo, dijo que otra de las prioridades del gobierno del alcalde Moisés Aurelio Arriaga Tovar, es la implementación de la Planta Tratadora.

Los comentarios están cerrados.