Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Paisanos comienzan a distanciarse del gobierno de Teodora Reyes

  • Personal discriminó a un adulto mayor en comedor de La Villa

Por MARCO SERNA.- Divisionismo empieza a notarse entre paisanos y el gobierno de María Teodora Reyes Infante, tras conocerse de dos espacios implementados para el despacho de comida a bajo precio, donde paisanos han empezado a «pintar su raya».

Se trata del Comedor Comunitario y el Comedor Santa Gertrudis, donde se han denunciado represalias contra personas que acuden a uno u otro lugar.
Así le pasó a un adulto mayor, a quien no quisieron venderle comida, porque «era cliente del otro comedor», lo que desató controversias que se ha exigido, sean aclaradas por personal del DIF, pues se habla de situaciones políticas que no deberían ocurrir.

En junio de 2017, el Comedor Comunitario se inauguró a un costado del hospital, en tanto en diciembre del mismo año, se puso en marcha el comedor Santa Gertrudis, un apoyo extra para los adultos mayores.

El municipio de Villa Juárez que encabezaba Juan Manuel Sánchez, en coordinación con el “Club Unidos por Villa Juárez” llevaron a cabo un acto protocolario frente al Comedor Comunitario Santa Gertrudis.

Funcionarios reconocieron que gracias al esfuerzo conjuntado, ahora ese lugar serviría de auxilio para aquellos adultos que enfrentaran condiciones de vulnerabilidad, entonces los migrantes aportarían 500 mil pesos y el gobierno otro tanto.

Ahora las diferencias se acentuaron y los paisanos han dejado clara su postura para no trabajar al lado del ayuntamiento, pues han observado favoritismos, incluso los mismos priístas han comenzado a criticar las acciones del gobierno.

Los comentarios están cerrados.