Los posibles candidatos “potenciales” del PRI, siguen apagados.
Continúan resaltando las acciones de “Lety Vázquez”, pero los simpatizantes de Jorge Quintero anunciaron que a partir de esta semana, intensificarán su trabajo.
La Ministerio Público que también fungió como Secretaria del Ayuntamiento de Cerritos durante la pasada administración, —y a quien se le ha visto en algunos eventos muy cerca de Martínez Sifuentes—, ha sabido aprovechar la época para promocionarse, siempre a nombre del partido.
Todavía la Presidenta de la Organización de Mujeres Priístas en el municipio (OMPRI), no ha mencionado abiertamente sus aspiraciones, pero éstas son obvias.
Han sido los panistas quienes ya llevan cierta ventaja, porque los contrincantes internos de esa corriente ya revelaron a sus principales colaboradores, pero será la ciudadanía la que catalogue cual de todos reúne el carisma y sencillez necesarios, así como la verdadera actitud de servicio hacia el prójimo y la determinación de poner siempre adelante los intereses municipales.
Sobra decir que a estas alturas, muchos “intentan ayudar a la gente”, pero al llegar a la silla, la mayoría evitar las filas de cerritenses que generalmente acuden a solicitar apoyos.
Según declaraciones ciudadanas, “un Presidente Municipal debe de atender en cualquier momento los problemas de la gente”.
En el PAN, la unidad se ve lejos hasta ahora, y en sus “acérrimos rivales de tres colores” las cosas no marchan distintas.
Se pregunta la población, si el trabajo que desempeña la Licenciada Leticia Vázquez, le da lo suficiente para hacer proselitismo, porque todos son conocedores que se requiere dinero, luego tiempo y esfuerzo.
Se podrían tomar como base las atenciones recibidas cuando han acudido a ella, en la agencia ministerial, sólo para tener una idea de su modo de trabajar como alcaldesa.
Por su parte, aquellos que se consideraban como virtuales candidatos no se han presentado en los eventos de gran realce que ha realizado el PRI. Es decir no se trabaja de manera coordinada porque persiste el orgullo de no “engordarle a otros el caldo”.
Sería bueno saber si los que desean figurar como representantes del PRI, tomarán en cuenta las bases partidistas, ya que ahí radica el apoyo hacia un determinado candidato, pero aun falta conocer qué dirá la gente si es que se comprueba alguna decisión cupular o imposición.
Sobra decirlo, pero por lógica, se debería atender a quienes actúan en base a la ideología del partido, gozan de carisma y promueven al mismo, pero se ha visto, —al menos en el PRI— que hasta esta fecha, unos trabajan y otros están durmiendo en sus laureles… ¿Esperando el dedazo?
Nosotros seguiremos escribiendo el próximo domingo.






Los comentarios están cerrados.