Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Misael Galván, orgullo de Granjenal

  • Se corona en Tierra Nueva como el mejor jinete a nivel estatal

Por FRANCISCO VALERO.- El Granjenal Villa Juárez ha sido cuna de grandes jinetes, quienes han puesto en alto el nombre de la comunidad.

Esta vez no fue la excepción, pues el nombre de Granjenal resonó fuerte en “El Piquín”, Tierra Nueva, donde se efectuó el “Torneo Campeones del Jaripeo”.

El torneo fue transmitido en vivo, vía Internet, y más de 1500 personas estuvieron conectadas para ver el desempeño de los jinetes, todos muy reconocidos como lo mejor.

El turno le tocó a Misael Galván, quien desafió a uno de los mejores toros de la región.

La monta fue espectacular. El jinete logró sobreponerse a la fortaleza y bravura del animal.

El público asistente quedó estupefacto de las habilidades de Misael Galván.

En agradecimiento le otorgaron apoyo económico. Uno de sus ayudantes pasó con una cachucha recogiendo la cooperación y los asistentes fueron generosos.

Además del reconocimiento de la gente y el apoyo económico, el premio para el ganador fue de cincuenta mil pesos, cantidad que se entregó al ahora campeón estatal.

Habitantes del Granjenal hablaron del portento que llevó a cabo Misael Galván, expresando que durante toda la semana llegaron visitantes a la comunidad para entregarle regalos.

El fin de semana todavía se hablaba de que un grupo de familiares y amigos pretendían contratar los servicios de una banda musical, ya que el sábado 13 de abril, le brindarían un convivio.

Misael Galván nació hace 25 años y cuenta con un pequeño descendiente. Con su triunfo la comunidad también está de fiesta.

Los comentarios están cerrados.