No se cercioran de la procedencia de artículos
Ma. del Carmen V. y equipo de redacción
Los negocios dedicados a la compra de oro, así como casas de empeño de Cerritos, están en la mira de las autoridades.
En las últimas reuniones del Consejo de Seguridad Pública Municipal se ha abordado el tema.
Los consejeros explicaron que los amantes de lo ajeno se deshacen de los objetos empeñándolos o vendiéndolos en esos negocios.
El lunes, 12 de diciembre, un local dedicado a la compra de oro fue clausurado por el Departamento de Comercio Municipal a petición de las autoridades ministeriales. Se descubrió que en ese negocio se compraban objetos robados.
La dependienta del negocio de apellido Zapata Pérez fue llevada ante la Licenciada Adriana Moya, Agente del Ministerio Público en esta localidad.
Esa negociación ya había recibido un apercibimiento por parte de las autoridades, ya que en fechas pasadas descubrieron joyas que fueron sustraídas en otro robo a casa-habitación.
El negocio cayó nuevamente en el ilícito cuando una persona del sexo femenino fue detenida por la sustracción de algunos objetos. Ante las autoridades ministeriales reveló que se deshizo de las joyas vendiéndolas en dicha negociación.
El local fue clausurado por el Departamento de Comercio. Al mismo tiempo las autoridades ministeriales requisaron dinero y alhajas, así como pedacería de oro.
Abogados de la negociación se hicieron presentes en las oficinas de la Lic. Moya.
Ahora se pedirá a ese tipo de negociaciones que soliciten un documento de identidad para vender o empeñar algún objeto, o en su caso la factura del mismo.
De esa manera se conocerán las generales de los clientes o la procedencia de los artículos.
Los comentarios están cerrados.