Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Medidas sanitarias deben ser de observancia general

  • Telecom y otros negocios no cuentan con gel antibacterial

Por REDACCIÓN.- Vecinos de esta cabecera se muestran inconformes porque algunos negocios no acatan las medidas sanitarias impuestas para contener la pandemia provocada por el Covid-19.

Con el fin de volver poco a poco a la normalidad, el Honorable Ayuntamiento estableció que para entrar a los negocios sería necesario usar cubrebocas, gel antibacterial y guardar distancia de metro y medio con otras personas.

Los quejosos aseguran que en algunos establecimientos no cuidan las medidas impuestas, por eso preguntan a quién corresponde que se cumplan.

Una oficina que diariamente ha recibido a muchos visitantes es la de telégrafos (Telecom).

Pero el lugar no cuenta ni siquiera con gel antibacterial, tampoco exige sana distancia y no impide la entrada a quienes no usan cubrebocas.

«Es una oficina del sector público y debería poner el ejemplo», dijo un denunciante, mientras otra persona considera que al ser de gobierno nadie puede llamarles la atención.

Comparan a Telecom con Banco Azteca. En este último un empleado recibe a las personas que realizarán trámites.Les aplica gel antibacterial en las manos, «lo que no sucede en telégrafos«, lugar que ha contado con cientos de visitantes incluso de comunidades y municipios vecinos.

Los quejosos quieren que las medidas sanitarias sean de carácter obligatorio, pues hablan también de los comercios donde propietarios permiten la entrada de muchas personas al mismo tiempo sin respetar las medidas sanitarias.

Además apuntan a la falta de criterio de quienes están en los retenes cuidando la entrada a la ciudad.

A veces exigen a ocupantes del vehículo que lleven cubrebocas al conducir, incluso si son miembros de una misma familia. Pobladores creen que esto no es necesario, solo cuando se ingresa a un lugar donde no está garantizada la sana distancia como los supermercados.

«Mientras exigen esto al entrar en vehículo, en el centro de la ciudad hay mucha gente que no se ve que porte esa prenda», finalizó un denunciante.

Los comentarios están cerrados.