Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Falsos Pumas” amenizaron jaripeo baile en Granjenal

  • Por 94 aniversario como ejido hubo evento cívico y convivio

Por MARCO SERNA.- El Granjenal Villa Juárez llevó a cabo el tradicional evento de aniversario.

Este festejo se lleva a cabo año con año y ha cobrado relevancia entre la gente que radica en los Estados Unidos, quienes envían sus aportaciones.

La restricciones que impone el semáforo epidemiológico no fueron impedimento para planear el aniversario.

No es la primera vez que esto ocurre ni en Granjenal ni en La Villa, pues hace poco pasó lo mismo en El Matorral.

Plurinominal habló con autoridades municipales, quienes reconocieron que la organización estuvo a cargo de comisionados ajenos al Comisariado Ejidal.

El ejido no otorgó permiso, pero tampoco impidió la realización de los festejos por el 93 Aniversario.

Tampoco lo hizo la Guardia Nacional como ha pasado en otros lugares.

También se dijo, “desafortunadamente al gobierno municipal no lo respetan, pero si empiezan los contagios sí nos van a echar la culpa y van a querer que la presidencia lo solucione todo”.

En imágenes se aprecia un jaripeo baile sumamente concurrido, donde es imposible notar sana distancia. Tampoco hay asistentes con cubrebocas.

Fue con anticipación que organizadores lanzaron la invitación al jaripeo, misma que se extendió a toda la región.

Tocarían «Gavilán Norteño» y » Los Pumas del Norte», y aunque hubo más eventos como acto cívico y convivio, lo que más llamó la atención fue el espectáculo de montas.

En el acto cívico se mencionó “que fue precisamente en el año de 1927 cuando El Granjenal fue beneficiado con el reparto de tierras adquiriendo el estatus de Ejido”.

“Desafortunadamente al gobierno municipal no lo respetan, pero si empiezan los contagios sí nos van a echar la culpa y van a querer que la presidencia lo solucione todo”. Así lo dijo un funcionario municipal.

Las actividades de la conmemoración fueron transmitidas a través de Facebook por Margarito Collazo, quien gracias a las aportaciones de los paisanos instaló su equipo en la plaza principal, frente a la Comisaría para llevar a cabo la transmisión del acto cívico.

Posteriormente transmitió las imágenes del convivio para que los paisanos vieran en vivo y en directo a sus familiares participar en un aniversario más del Ejido.

Aunque se resaltaba la petición de apoyo para la transmisión, varios paisanos manifestaron que realizarían su aportación en «la tienda de doña Marta» para que la proyección “vía satélite” no se cortara.

Después se pudo ver la transmisión del jaripeo. La asistencia de la gente fue aceptable, destacando la participación de ternas de renombre que le dieron lucidez al evento, sin dejar de lado la participación de ganaderías de la región.

En la transmisión que se realizó a través de Facebook resaltaron saludos para paisanos radicados en los Estados Unidos y de éstos para sus familiares que viven en diferentes comunidades de la zona, mayormente del Ojo de Agua y del Granjenal.

En los cartelones de invitación para el jaripeo resaltaba la participación de «Los Pumas del Norte». No se supo qué fue lo que sucedió, pero por la tarde, la página de oficial de “Los Pumas del Norte” llevó a cabo una aclaración por su anunciada participación en el aniversario del Granjenal y publicaron «que tal rasita, saludos y bendiciones para todos… Para toda la rasita que nos ha estado preguntando si hoy lunes 29 vamos a estar en el Granjenal Villa Juárez SLP les comunicamos que no. Nosotros no tenemos fecha para allá. Y pues decirles que no se dejen engañar porque esos son unos falsos Pumas que le están dando mal uso al nombre y engañando a la gente. Cómo puede haber gente como esta que le falta al respecto al público, que por falta de talento se cuelgan del nombre artístico y de un estilo que jamás podrán igualar. Nosotros contamos con 40 años de trayectoria y creamos un estilo original que nos identifica. No se dejen engañar rasita. Dios los bendiga y mil gracias por su apoyo, y somos el rugido más poderoso: Los Pumas del Norte”.

Debido a eso surgieron varios comentarios en esa red social, la mayoría desaprobando el plagio del nombre de «Los Pumas del Norte», incluso surgieron burlas por haber ido a un eventos para escuchar a “Los Pumas falsos”.

Los comentarios están cerrados.