Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Lisa Abigail Izaguirre podría ser presidenta

  • Determinación del CEEPAC afecta arranque de Almazán Ruiz

Por MARCO SERNA.- Lisa Abigail Izaguirre arrancaría su campaña a la brevedad. (OJO: Podrían haber cambios de último momento según se resuelva en el CEEPAC).

Esposa de Juan Manuel Almazán Ruiz, ella también esperaba una resolución favorable para el villajuarense, sin embargo el priísta no puede contender porque le dijeron que debían de atenderse cuestiones de paridad de género y entonces le tocaba la candidatura a una mujer.

Este panorama despertó controversias. En su momento todos los líderes del tricolor manifestaron respaldo a Juan Manuel Almazán, incluso no pensaron en la determinación del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, pues dijeron que la presidenta de Villa Juárez actualmente es una mujer del PRI, por eso, según su punto de vista ahora podría contender un varón.

Almazán Ruiz se registró el pasado 28 de febrero como candidato del PRI por la presidencia municipal de Villa Juárez y entonces nadie creyó que sus aspiraciones se derrumbarían por así haberlo ordenado el CEEPAC.

“El Gogo” sería el abanderado de la coalición “Sí Por San Luis” en ese lugar que todavía gobierna Ma. Teodora Reyes Infante.

Aunque la gente de Juan Manuel aguarda a que se resuelva, hasta la fecha de este escrito nada está definido y la campaña todavía no da comienzo.

Los comentarios están cerrados.