Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Motociclistas deben quitarse casco al surtir gasolina

Así lo recomiendan usuarios tras ver video del asalto

Por REDACCIÓN.- Material que fue compartido por Plurinominal este domingo 7 de marzo, donde se aprecia cómo ocurrió el asalto a la gasolinera Santa Gertrudis, fue comentado por personas de esta ciudad, quienes recomendaron que a cualquier motociclista que llegue con casco, se le pida retirárselo con tal de que su identidad no resulte desconocida para los que despachan combustible.

En el video no se alcanza a distinguir la identidad de dos sujetos, porque ambos portan casco, sin embargo se mira cuando amenazan con lo que parece arma de fuego a dos empleados, quienes entregaron la cantidad de 43 mil pesos en efectivo, producto de las ventas.

Recordemos. Súper Servicio Santa Gertrudis, ubicado sobre el bulevar Rafael Nieto, fue víctima de otro asalto la noche del lunes 1 de marzo.

Eran cerca de las 8:45 de la noche cuando los empleados fueron sorprendidos y despojados del efectivo por hombres que aprovecharon la soledad del lugar.

Hasta parece que existe un patrón para los asaltos a las gasolineras “Santa Gertrudis”.

Por lo general asaltan una, luego la otra, pues la empresa cuenta con sucursales en Villa Juárez y Cerritos, ambas establecidas a la orilla de las ciudades.

En esta ocasión los maleantes dejaron pasar casi dos meses y medio para asaltar a los despachadores de la gasolinera ubicada en el bulevar Rafael Nieto.

A uno de ellos le arrebataron la cantidad de 34 mil pesos, a otro 9 mil, lo que da el total de lo sustraído.

Ante las amenazas los trabajadores no tuvieron otra opción que hacer entrega del efectivo. Saben que llevan desventaja, dado que los maleantes van armados y dispuestos a todo.

Apenas el lunes 14 de diciembre los bandidos asaltaron la gasolinera ubicada en la entrada a la cabecera municipal de Villa Juárez.

En aquella ocasión, Nicolás Castillo (+) llegó cerca de la una de la tarde a recoger a Osvaldo Serrano, para trasladarlo a esta cabecera municipal a realizar el depósito del dinero recaudado el fin de semana.

Estaban a punto de abordar el vehículo cuando surgieron dos individuos que habían estado a bordo de una camioneta.

A uno de ellos le arrebataron la cantidad de 34 mil pesos, a otro 9 mil, lo que da el total de lo sustraído.

Los ladrones dispararon a Osvaldo en una pierna, para despojarlo de la cartera con el dinero, mientras Nicolás Castillo buscó refugio para no correr la misma suerte que su acompañante. Otros disparos dañaron muebles e inmuebles de alrededor.

A la fecha el robo no ha sido resuelto por autoridades judiciales a pesar de que se observa el vehículo usado por los malhechores.

Por su parte Osvaldo Serrano no se ha incorporado a sus actividades laborales. Todavía está en la ciudad de San Luis Potosí recibiendo terapia por la lesión que sufrió. Mientras tanto los maleantes ya volvieron a actuar, ahora en la otra gasolinera propiedad de la misma empresa.

No es la primera vez que ocurren incidentes de este tipo. Por eso se han externado las medidas que deben tomarse, incluso se ha mencionado el riesgo de permitir que personas ajenas al establecimiento realicen ventas.

Los comentarios están cerrados.