Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 1714

Estadísticas de nuestra página de internet (www.plurinominal.com.mx) dan a conocer datos demográficos de usuarios de internet.

Quiénes nos visitan, edades, ciudades, equipo con el que navegan, tiempo que están en nuestra web y desde dónde dieron clic para llegar a ésta, son parte de los datos que revelan las herramientas.

Es el caso que en plataformas como Facebook, usuarios se han dado a la tarea de realizar encuestas políticas.

Las votaciones animan a unos y preocupan a otros, porque hay quiénes creen que el mismo resultado que las encuestas arrojan, es el que se verá reflejado en las urnas.

Nada más falso, porque muchas de las personas que navegan en Redes Sociales y participan en encuestas son menores de edad o viven en otra ciudad y país, y les será difícil participar en la votación del Instituto Nacional Electoral.

Es buena la intención de medir parámetros, pero esto no debe tomarse como un resultado absoluto, porque hay quienes ya dan por hecho que el haber ganado una encuesta de Facebook ya les dará el triunfo en las urnas…

 

En Villa Juárez el tricolor y partidos de la coalición están a la expectativa de la resolución del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, porque Juan Manuel Almazán se topó con que la candidatura debía destinarse a una mujer.

Hasta el domingo 11 de abril, el grupo que impulsa a este joven político no había podido comenzar la campaña como lo hicieron sus homólogos desde el pasado 4 de abril, es decir han pasado 2 semanas y en Villa Juárez la coalición no puede arrancar.

Una versión es que Lisa Abigail Izaguirre –esposa de Juan Manuel– iba a comenzar este domingo 11 de abril con las actividades, pero luego se dijo que la gente de Juan Manuel Almazán todavía tenía esperanza en que éste fuera el abanderado, porque en el PRI villajuarense actualmente es una mujer la presidenta del ayuntamiento, entonces no puede decirse que no se toma en cuenta al sector femenino.

El caso es que el tiempo se acaba y la coalición de “La Villa” –que engloba al PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular– no ha comenzado la campaña.

Al parecer esta semana se tomará una decisión, y vaya que urge…

 

Pero en Villa Juárez los “panistas” tradicionales no se alinearon con la “coalición”.

Esta “orden estatal” se dio a última hora, porque la mayoría de partidos irían por separado, hasta que días antes del arranque se indicó “que siempre no”, y que PRI, PAN, PRD y CP irían por un objetivo en común.

Al parecer esto no convenció a los panistas que ocuparon la presidencia en administraciones gobernadas por Jesús Ruiz Castillo, José Ignacio Chavira Pineda y Juan Manuel Sánchez Martínez, porque ellos en separado iniciaron campaña con el candidato “Neto” Ernesto Martínez Izaguirre, quien trata de regresar a la alcaldía con las siglas del Movimiento Ciudadano.

Utilizamos la palabra “regresar”, porque “Neto” ha formado parte de las administraciones panistas y su gane significaría el retorno de la mayoría de funcionarios de Acción Nacional…

 

En Guadalcázar “Panchito” Pérez es el preferido para seguir al frente de la presidencia municipal. Parece que el licenciado sabe hacer política, porque pudo reunir a todas las corrientes del PRI cuyos líderes le manifestaron respaldo, pero eso no es todo, porque además miembros de la coalición también se sumaron a las filas de su proyecto.

Hasta ahora sus adversarios políticos no han podido igualarlo. Uno jamás vivió en Guadalcázar, sino que viene impuesto de Rioverde para abanderar la corriente de Morena, y una mujer que hace ruido representa al antorchismo, partido en el que la gente no confía del todo, porque temen que ocurra la mismo que en Villa Hidalgo, donde la presidencia la ocupan personas de otros estados que acabaron desplazando a la gente que sí es de ahí…

 

Usuarios compartieron material para denunciar supuestos abusos de un jefe policiaco. Las quejas apuntan a un miembro de la Policía de Investigación que utiliza el cargo para realizar abusos contra la población. Según se dijo, el clima se pone más tenso porque el hombre a veces trabaja bajo los efectos del alcohol, por eso además de “pasado de lanza”, se le acusa de prepotente…

Nos leemos la próxima…

Los comentarios están cerrados.