Press "Enter" to skip to content

Extorsiones a campesinos en límites de Ciudad Fernández

  • Policías acechan a vehículos americanos en carretera libre a Rioverde

REDACCIÓN.- Campesinos con camionetas americanas son acechados en la carretera libre a Rioverde por policías municipales de Ciudad Fernández. Los oficiales tratan de extorsionarlos bajo cualquier pretexto.

Quejosos originarios de Granjenal y Ojo de Agua comentaron a Plurinominal que prefieren no viajar en sus vehículos a la ciudad de Rioverde, porque a la altura del rancho El Garambullo se estaciona una patrulla de la policía municipal de Ciudad Fernández.

Se podría pensar que están al acecho de algún delincuente, pero lejos de eso, los policías esperan la pasada de camionetas con engomados de alguna organización protectora de vehículos americanos.

Los policías marcan el alto a los conductores e inmediatamente les preguntan por la otra placa. Afirman que los vehículos deben contar con ambas, sabiendo de antemano que las organizaciones de vehículos americanos sólo entregan una para colocarla en la parte posterior, pero basados en el reglamento de tránsito argumentan que deben ser dos las que porte la unidad.

También exigen que el conductor traiga el permiso de las organizaciones pero aun cuando les muestran dicho permiso en digital, les exigen el físico. El caso es intimidarlos con llamar a una grúa para requisar el vehículo.

Esta es una vieja práctica llevada a cabo por las policías de diferentes lugares. Ha sido necesaria la intervención de diputados para erradicar la práctica en algunas zonas, pero en el municipio de Ciudad Fernández los policías municipales extorsionan a propietarios de vehículos americanos sin legalizar.

Exigen que el conductor traiga el permiso de las organizaciones pero aun cuando les muestran dicho permiso en digital, les exigen el físico. El caso es intimidarlos con llamar a una grúa para requisar el vehículo….

Es una minita que diariamente explotan los jenízaros. Se cree que actúan en complicidad de superiores quienes los mandan a “robar en despoblado”. De ser verdad estaríamos hablando de un atraco.

Los quejosos aseguran que el presidente municipal de esa demarcación Alfredo Pérez Ortiz en la actualidad ha ido a sus comunidades a solicitarles el voto para ser diputado local. La actitud de los policías juega un papel preponderante en la aceptación que el electorado tenga, pues aseguran que la situación le resta votos.

Afectados tampoco comprenden si los policías municipales de Ciudad Fernández están actuando dentro de su perímetro.

Saben que el ejercicio de su función vial la deben ejercer dentro de la mancha urbana, pero lo hacen sobre uncamino estatal que debería ser cubierto por elementos de la policía metropolitana.

El Garambullo se ubica a varios kilómetros de la cabecera municipal. Esperan que las autoridades encargadas de delimitar el perímetro de acción de las corporaciones policiacas tomen en cuenta el asunto y no permitan que los policías sigan extorsionando a los campesinos.

Comments are closed.