Press "Enter" to skip to content

¡FATAL CAÍDA!

  • Murió «El Maguín» en domicilio de la Santa Cruz

Por REDACCIÓN.- El jueves 22 de abril por la mañana, por dispositivos móviles la gente conoció el fallecimiento de Margarito Almazán Balderas, de 59 años.

Mejor conocido como “Mago”, “Maguito” o “El Maguín”, este personaje gozó de popularidad debido a su sentido del humor.

La gente platica que “El Maguín” tuvo familiares en Puerta del Río Villa Juárez, de donde sería su mamá.

Hace años se avecindaron en esta cabecera municipal. La señora estableció una pequeña fonda de comida en la calle Morelos donde ahora es “La Mucurita.

Algunos recuerdan que la mamá de “Maguito” sufrió un abuso policiaco durante la administración de “Chon Torres”. Un jefe policiaco le causó lesión en una muñeca al golpearla con una macana.

“Margarito” fue sobrino del Profesor Juan Evaristo Balderas Martínez, hermano de su madre.

Ya le habían dicho que no tomara, pues su salud estaba en riesgo. FOTO DE ARCHIVO.

El maestro ha desempeñado varios cargos en la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado (SEGE). También ha trabajado para la Secretaría de Gobernación y en la actualidad se desempeña en el departamento de Consejos Escolares de Participación Social.

Al conocerse el fallecimiento de “Maguito”, conocidos se acordaron de cuando trabajó con el comerciante «Pepe Herrera», donde destacaron su comportamiento y servicio.

Asimismo colaboró con Funerales La Virgen, sin embargo la tendencia a ingerir bebidas jugó un papel importante en su salud y en su vida, pues los suyos decidieron dejarle espacio para que viviera como quisiera.

La policía dijo que en estado inconveniente, el miércoles 21 de abril tuvo una caída que le resultó fatal en domicilio de “Calle Municipio Libre” número 1, barrio de la Santa Cruz. Para las 19:00 horas se confirmó la muerte que resultó casi instantánea.

El final de Margarito llegó luego de que la vida le había dado una oportunidad.

En primera su salud ya daba advertencias de que debía modificar su dieta, tanto en bebida como alimentos, pero siguió en el descuido.

Los médicos le habían advertido de cómo algunas sustancias ingeridas estaban causando perjuicio en órganos vitales.

Para que no viviera solo, la señora Gertrudis Almazán Balderas, su hermana le brindó alojo en su casa. La vivienda se ubica en el barrio de la Santa Cruz.

Pero un incidente que no se olvida, sucedió en septiembre de 2017. “El Maguín” estaba cerca de la Unidad Deportiva de la calle Agricultura.

Desconocidos, entre ellos una mujer le encargaron un remolque que se había atascado.

Cuando regresaron ya no hallaron la unidad.

La policía se la había llevado porque contaba con reporte de robo.

Los malandros buscaron a “Mago” y cuando lo hallaron, lo subieron a la fuerza a un vehículo.

Lo golpearon y lanzaron del vehículo en marcha cerca de la gasera, junto al camino libre a La Villa.

Alguien lo vio tirado, y todavía con vida lo llevó al Hospital Rural número 41, donde duró meses hasta que recuperósu salud. Entonces dejó la bebida y al mismo tiempo afirmaba que «Dios le había dado otra oportunidad». Luego volvió a las mismas.

La muerte de Margarito no es la única que ha sucedido contra personas que tomadas han sufrido caídas.

Hay muchos ejemplos de quienes se han golpeado la cabeza y ya no pudieron levantarse. Un caso reciente sucedió en el barrio de San Francisco.

Las exequias de Margarito se realizaron en el velatorio municipal.

Comments are closed.