Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 1722

Cacería de brujas comenzaron líderes sindicales para dar con quienes filtraron mensaje donde se aprecia el hostigamiento y amenazas que hacen contra quienes falten a reuniones políticas.

El mensaje es claro y es el siguiente, “me permito informarles que las reuniones y actos convocados por el sindicato son de carácter obligatorio como lo marcan nuestros estatutos, los que no acudan tendrán el derecho y obligación de entregar comprobante de justificación las 72 horas posteriores con el Secretario de Organización, de no ser así se aplicarán las sanciones que marca el artículo 70 fracción primera de nuestros estatutos que suspenden sus derechos sindicales”.

Como la finalidad es obligar al gremio a ir “a una reunión sindical para escuchar las propuestas de una candidata”, miembros pidieron asesoría legal porque creen que se estarían cometiendo faltas, al considerar que se “pone en peligro la función electoral federal y, específicamente, el sufragio en cualquiera de sus características”.

A muchos no les interesa estar influenciados por ninguna propuesta política, sino estar al tanto de sus derechos laborales como parte del sindicato siendo esta la finalidad del mismo.

Al saber que podrían ser denunciados ante el organismo correspondiente, líderes empezaron con sus investigaciones para ver si se proporcionaban detalles con relación a los “soplones”.

Quienes hablaron con la prensa todavía temen represalias.

“A quien deben sancionar es a quien tuvo el error de publicar el texto como amenaza en vez de invitación”, es una postura que invita a comenzar con el proceso legal ante quien corresponda.

Por otro lado, sería conveniente que las candidatas se deslindaran públicamente de ese intento de manipulación deburócratas municipales, dado que la acción en tiempo de campaña podría configurarse como delito electoral y ser investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales…

Llama la atención la cargada de dirigentes locales de la Confederación Nacional Campesina, porque luego de estar por años apoyando al PRI, ahora convocan a reuniones en favor de otro partido.

Todo indica que no salieron tan bien con el tricolor, porque en medios estatales se conoció de posturas ciudadanas que pedían el cambio de líderes, al parecer se lograron acuerdos, y son personas de esta organización las que reciben en comunidades a miembros de un instituto que está de moda, aunque no se descarta que los conocedores de la política mexicana, como lo es la CNC también sepan su juego, como es ese de apostar a todas las cartas para tener amplias posibilidades de ganar…

Comenzaron los permisos “a diestra y siniestra” para bailes y jaripeos.

Aunque se llevaban a cabo sepelios, cumpleaños u otras fiestas con algo de discreción, ahora ya no hay pena y al parecer tampoco sanción para invitar al público a disfrutar de los grandiosos eventos con música en vivo y toros y montas.

Fue Villa Juárez quien comenzó a desobedecer en sitios como El Matorral y en Granjenal, y ahora el descaro es mayor tanto en ese lugar como en Cerritos, donde la gente ya comparte las carteleras.

Hay quienes dicen que está bien porque la gente ya no puede estar más en casa, encerrados viéndose las caras y oliéndose… por eso ya les hacen falta sus paseadas.

Sobre el tema todavía hay controversias, porque existen empresarios que acudieron a presidencia a solicitar permisos, pero les fueron negados, entonces no saben cuál es el requisito a cumplir para que les vuelvan a dar permisos como ya se los dieron a algunos.

También se conocen personas que pagaron para la organización de bailes el año pasado, la pandemia “les dio en la torre”, porque los eventos se suspendieron y desde entonces los organizadores no se han vuelto a reponer, pagaron anticipos a grupos y apartaron lugares o salones, hicieron publicidad hecha y la pegaron, por eso esperan que les reconozcan las fechas pero aún están batallando.

Es verdad, tal vez ya hace falta una buena bailada.

Nos leemos la próxima…

Los comentarios están cerrados.