Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Parroquia de Granjenal cumplirá 21 años

  • Invitan a disfrutar de misa, desayuno y convivio musical

Por REDACCIÓN.- Feligreses de El Granjenal están felices porque su parroquia festejará 21 años de existencia. El sacerdote y los miembros de la parroquia se encuentran preparando un evento para conmemorar los 21 años de fundación.

El cura de la parroquia del Señor de la Expiración ha convocado a la comunidad para festejar el aniversario. El evento contempla una misa a celebrarse el sábado 31 de julio, a las nueve de la mañana. Al terminar la homilía los asistentes disfrutarán de un desayuno y el evento será amenizado por una banda musical.

En el año 2000 El Granjenal fue ascendido a parroquia. El cura del lugar tiene a su cargo las capillas de varias comunidades, entre ellas El Gavilán, Ojo de Agua y La Cardona, entre otras, hasta donde el sacerdote acude a celebrar misa y atender los oficios religiosos.

La parroquia de Granjenal tomó importancia entre la feligresía de diferentes lugares, porque allí el padre José de Jesús Domínguez Cortés, «Padre Pepe» llevó a cabo la celebración de las “misas de sanación», las cuales se realizaban una vez al mes y acudían creyentes de diferentes municipios.

Fue tanta la relevancia que cobraron las «misas de sanación», que empezaron a recibirse personas católicas hasta de otros estados. A la fecha algunas personas que cuentan con algún padecimiento siguen yendo a la parroquia, para que el actual cura les haga una oración.

Se supo que el “padre Pepe” pediría permiso a la mitra potosina para seguir oficiando “misas de sanación” en esa parroquia, pues a la fecha éstas ya no se llevan a cabo.

Fueron muchos los testimonios que rindieron los creyentes que asistían a aquellas celebraciones. Ellos aseguran que hallaron cura para ciertos males.

Hay quienes dicen que llegaron a “levitar”, y hay otros que se enojaban cuando el sacerdote les ponía “las manos encima”.

La última “misa de sanación” se celebró el domingo 1 de diciembre de 2019.

Los comentarios están cerrados.