Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Presentan candidatas en El Granjenal

  • Preparan festejos para el Señor de la Expiración

Por REDACCIÓN.- Vecinos y autoridades de El Granjenal dieron comienzo con los preparativos para las fiestas patronales.

En la comunidad se venera al Señor de la Expiración, cada 6 de noviembre.

Cada año los habitantes se organizan para llevar a cabo la elección de la reina de las fiestas patronales, aunque en 2020 la pandemia lo impidió.

Esta ocasión han comenzado los preparativos. El domingo 25 de julio se realizó la presentación de quienes figurarán como candidatas a reina de las fiestas patronales 2021.

El evento se realizó en el lienzo charro, allí llegaron Anahí Collazo, Gris Aguilar y Yazmín González. La primera radica en la comunidad, las otras dos viven en los Estados Unidos, donde realizarán eventos para recaudar fondos, aunque ambas cuentan con un “comité de apoyo” en El Granjenal.

Las tres candidatas venderán productos, organizarán rodeos y jaripeos, pues el punto medular para ganar es el dinero que al final se invertirá en la parroquia y en la comunidad.

La presentación de las reinas se realizaba en la plaza. En esta ocasión los organizadores decidieron que se llevara a cabo con un pequeño evento en el lienzo charro. De esa manera los consumidores de cervezarealizaron la compra en el interior, lo que dejó recursos al comité organizador.

Por otro lado, cuando la presentación se ha realizado en la plaza los que se benefician con las ventas son los propietarios de tiendas de alrededor.

Para este festejo han existido discrepancias entre vecinos. Uno abiertamente pidió a la gente de Estados Unidos que no prestaran a sus muchachas para que figuraran como candidatas, «son siempre los que cooperan».

El descontento de la persona es porque a su consideración no se han rendido cuentas claras sobre los dineros que se han recaudado para la ampliación del panteón, y las autoridades de la comunidad han solicitado la cantidad de 200 pesos a todo aquél habitante que cuente con más de 18 años, advirtiendo que también se ha recibido apoyo del ayuntamiento, que además ha puesto el material y la comunidad la mano de obra.

Pero los paisanos hicieron caso omiso a esos comentarios que sólo conducen al divisionismo.

Por su parte, autoridades llamaron la atención a una persona que se dedica a realizar trasmisiones de eventos sociales vía internet, para que deje de realizar comentarios adversos.

Le advirtieron que de continuar con sus observaciones se verían obligados a suspender los eventos, ya que no aporta nada, sólo crea animadversión con sus embustes.

Los comentarios están cerrados.