Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Colonia Guadalupe, escenario de balaceras

  • Vecinos narraron episodios del fin de semana

REDACCIÓN.- Lo que parecen sonidos de bala vuelven a despertar inquietud entre habitantes de la colonia Guadalupe, La Estación y barrio de San Juan.

La gente no duda que se trata de detonaciones de armas de fuego. El viernes 30 de julio, pasadas las 11:00 de la noche se reportaron disparos en el barrio de San Juan, según vecinos se escucharon alrededor de nueve balazos de «arma grande».

El sábado 31 de julio, casi a las 10:30 PM, vecinos del barrio de San Juan y habitantes de la zona centro, dijeronhaber escuchado cuatro balazos por el lado de la colonia Guadalupe. No se supo el lugar exacto, pero están seguros de que el ruido vino de allá. Empleados que esperaban transporte frente a la Central de Autobuses, dijeron «desde aquí escuchamos claramente”.

El domingo 1 de agosto, poco antes de las 11:00 de la noche, a través de mensajes vecinos de la Estación alertaban a amigos y conocidos sobre una balacera en curso, cerca del monumento.

Se les figuró que alguien disparó, y otra persona respondió a la agresión, es decir, hablan de un posible enfrentamiento pero la policía dijo que no tenía ningún reporte. Entonces oyeron el rugir de motores y arrancones de vehículos, “como si persiguieran a alguien”, dijo una señora.

Más tarde, cerca de las 11:30 de la noche, vecinos de la Guadalupe reportaron el sonido de una ráfaga, y cerca de las 2:00 de la madrugada del lunes 2 de agosto, se difundió un video, donde los asistentes al velorio de la señora Teresa Espinoza se agachaban y rezaban, al parecer atemorizados, para no ser alcanzados por disparos de arma de fuego. Las detonaciones se escuchan al fondo del video. El velorio se llevó a cabo sobre la calle Emiliano Zapata, cerca de la cancha deportiva de La Estación.

El video compartido entre usuarios es de 48 segundos, aunque la situación duró más. Por eso quienes estaban en el lugar se resguardaron y aprovecharon para tomar la evidencia que posteriormente compartieron. Sin embargo la gente ya no pudo estar a gusto en las exequias.

El lunes 2 de agosto por la mañana, vecinos de La Estación señalaron que los balazos se efectuaron en la calle Manuel Acuña, entre amado Nervo y Emiliano Zapata, pero también se mencionó la supuesta persecución o búsqueda que desconocidos hacían para encontrar a alguien.

Los comentarios están cerrados.