Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Peleas de gallos en barrio de San Juan

  • Evento aglomeró a decenas de personas

Por REDACCIÓN.- Vecinos del barrio de San Juan reportaron lo que para ellos eran peleas de gallos «clandestinas».

Dijeron que con las medidas urgentes motivo de la pandemia, autoridades prohibieron la realización de eventos pasivos, por eso señalaron desconcierto ante los hechos registrados el pasado domingo 15 de agosto.

Eran cerca de las 5:00 de la tarde cuando realizaron reportes a los teléfonos de emergencia. No estaban conformes con la imprudencia de jóvenes y adultos para reunirse durante peleas, mientras las autoridades de salud habían emitido recomendaciones para bajar el número de contagios que han aumentado en los últimos días.

El evento según dijeron, se efectuó en domicilio de la calle Abasolo. Desde temprano empezaron a llegar grupos de personas, la mayoría jóvenes a bordo de motocicletas. Se introdujeron al domicilio cargando lo que parecía cajas con gallos de pelea.

El evento reunió a muchas personas que se retiraron al concluir la última pelea.

Los quejosos emitieron comentarios negativos porque saben del incremento de casos por coronavirus, por eso pedían la presencia de la fuerza pública, para que pararan el evento «clandestino», donde asistentes se refundieron al fondo de un solar tratando de “no hacer olas”.

Los habitantes de ese sector no comprenden cómo las autoridades permiten este tipo de actividades. Refirieron que un día antes en el mismo domicilio también hubo un festejo que reunió a multitud de personas, por lo que piden a las autoridades que intensifiquen las inspecciones.

“Con que las autoridades acudan a parar un evento e impongan una multa a los habitantes del domicilio, a ver si no le paran a sus fiestecitas”, indicó un denunciante.

Otra persona dijo que durante las peleas, a un escandaloso lo sacaron del evento. El alborotador gritaba retando a las autoridades y a los organizadores, por eso tuvieron que echarlo.

Los comentarios están cerrados.