Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Falleció don Beto Arriaga

  • Echaba viajes de San Bartolo a Cerritos

Por FRANCISCO VALERO.- El 27 de agosto por la tarde, se reportó en redes sociales el fallecimiento del señor Roberto Arriaga, mejor conocido como «don Beto».

El personaje fungió como transportista, pues en su camioneta traía y llevaba pasajeros desde Cerritos a esa comunidad y viceversa.

Arriaga fue un ciudadano popular. En esta cabecera municipal contó con múltiples amigos y conocidos, pues a diario llegaba con gente que surtía despensa y solicitaban servicios aquí.

Aunque San Bartolo pertenece a Rioverde, sus habitantes prefieren comprar aquí en este centro comercial, donde algunos han conseguido trabajo.

«Don Beto Arriaga» también realizaba encargos. Sus amigos le pedían cosas, y en comercios le daban buenos precios, además de que se hizo amigo de propietarios de negocios. Así se ganó la vida durante muchos años cuando los vehículos eran pocos y no toda la gente podía costearse uno.

Don Beto usaba una camioneta de modelo antiguo con redilas de fierro, hasta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trató de regularizar el transporte mixto. Entonces solicitó ciertos requisitos que el vecino de San Bartolo no pudo cumplir. Desde ese momento dejó de lado su actividad.

Pasaron los años y un padecimiento lo aquejó, hasta que su salud se tornó grave.

«Beto Arriaga» fue padre de varias personas que han trabajado como despachadores en la gasolinera Súper Servicio Cerritos.

A ellos la gente les dice «los de San Bartolo», tal es el caso de «Lico Arriaga», quien todavía labora como despachador. A otro le decían «Lencho», así como Roberto Arriaga, El Chaparro», quien falleció a consecuencia de un accidente en moto contra su sobrino en la carretera libre que lleva a la comunidad.

Ahora San Bartolo está de luto con la muerte de don Beto, pero Cerritos también, pues la gente lo considera parte de este lugar.

Los comentarios están cerrados.