Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerritos 1785

La administración 2009-2012, comandada por Erasmo Galván Nieto con supuestos ideales “izquierdistas”, ha vuelto a ser nota principal luego de que en los estrados de la Auditoría Superior del Estado se conocieran serias observaciones que alcanzan los 10 millones de pesos.

Se trata las acciones correspondientes al ejercicio fiscal del año 2010, donde a los responsables se les obliga a resarcir el perjuicio causado a las arcas públicas del municipio de Cerritos.

Es así como se contempla llamar a la explicación de cuentas, a ex funcionarios de tal gobierno, quienes tendrán cierto plazo para presentar pruebas sobre los señalamientos.

En ese entonces fungió como Tesorera Municipal la ciudadana Adriana Garza López; Luis Javier Izaguirre Ruiz y José Guadalupe Tobías Ávila como coordinadores de desarrollo social, mientras que el ex contralor Lucio Ramos Reythertambién suena entre los que deben dar aclaraciones.

Al parecer ya se agotaron los recursos y a los responsables no les queda de otra que devolver 850 mil pesos al erario municipal, tal como se determinó desde el mes de julio, entonces falta poco para que la Auditoría Superior del Estado ejecute el procedimiento para el cobro.

Entre las observaciones más graves, están las de obras no ejecutadas, falta de facturas, falta de comprobación de recursos entregados, cuentas sobregiradas, un crédito de millón y medio de pesos sin autorización del Congreso del Estado, pagos hechos del fondo de infraestructura a gasto corriente, entre otros. En total son algunas 200 observaciones no solventadas.

Y es que esto no se trata de un secreto a voces. Los ex funcionarios ya están enterados del asunto y saben de la gravedad del caso, además de que en el Honorable Ayuntamiento de Cerritos también ya están informados de la resolución, misma que ya fue comentada en sesión de cabildo antes de que se turnase a la Contraloría Interna.

Así las cosas, este sería el castigo para ex funcionarios de un solo gobierno, porque si hablamos de manejos dudosos, aún falta conocer a fondo el destino de varios millones de pesos que fueron manejados por la administración panista de Dulce María Montes Zúñiga y José Alfredo Sauceda Loredo, quienes al saber lo aquí narrado, puede que no encuentren la tranquilidad necesaria para conciliar el sueño…

Se va el priísta Juan Manuel Carreras López entre abucheos y protestas, todo porque un grupo de inconformes exige queden a salvo sus derechos laborales. Sin embargo lo anterior es un escenario cada vez más común una vez que acaba un sexenio y empieza otro.

Si las cosas se arreglaran con protestas, México sería potencia mundial. Sin embargo parece que no hay nada mejor para convertirse en el principal foco de atención que paralizar la ciudad, y así, los asuntos pendientes pasan a formar parte principal de la agenda del gobierno.

Las piezas claves para detener el tráfico a pesar de cada urgencia de ciudadanos en particular, son el Distribuidor Juárez, Avenida Universidad y parte de la Alameda que sirve como acceso principal hacia el Centro Histórico. Personas que habitan en donde este medio circula, resultaron perjudicadas, pues las protestas comenzaron desde hace algunos 5 días tomando en cuenta la fecha de circulación de este ejemplar.

Aunque este viernes 24 se habló de algunos acuerdos, en las manifestaciones participaron taxistas provenientes de la zona Huasteca. Ellos bloquearon la avenida Muñoz, frente a la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Los ruleteros reclaman irregularidades con relación a la entrega de permisos.

Por otro lado, profesores adscritos al CECyTE, cerraron la Avenida Reforma. Ellos se plantaron en las afueras de Palacio de Gobierno, exigiendo pagos pendientes al gobierno del estado, sin embargo trabajadoras de estancias infantiles obstaculizaron la Avenida Universidad, quienes reclamaron por el pendiente de 3.3 millones de pesos.

Por su parte, la Asociación de Ministerios Públicos, Elementos Investigadores, Científicos y Preventivos llegaron a un acuerdo con Gobierno del Estado para un pago parcial del aumento de 5% con retroactivo a mayo, mientras de las pérdidas millonarias causadas a la iniciativa privada nadie se responsabiliza, pues empresas en la zona industrial se vieron inmovilizadas dado que su gente no pudo llegar a los centros de trabajo.

De este modo tenemos que si las manifestaciones no resuelven el problema de raíz, al menos sí lo hacen de una forma parcial, sino pregúntenle a los antorchistas que son expertos en este arte.

Nos leemos la próxima…

Los comentarios están cerrados.