Press "Enter" to skip to content

Profe Valero: amable, trabajador, sencillo y “vacilador”

  • Así lo recuerdan sus amigos y familiares

MARCO SERNA.- Amigos y familiares despidieron al profesor Francisco Valero de la Cruz quien falleció el pasado 19 de diciembre.

La velación se llevó a cabo el lunes 20 en su domicilio de Abasolo 75, barrio de San Juan. Luego se programó un homenaje en su honor en la comunidad de El Saúz, para luego dar paso a la misa de cuerpo presente en la Parroquia de San Juan Bautista de Cerritos a las 5:00 de la tarde.

El cortejo llegó al panteón cerca de las 6:30 PM, acompañado de mariachi así como de familiares y cercanas amistades.

Durante la despedida se explicó que el profesor llegó a Cerritos hace más de 30 años, “aquí le gustó para formar familia”, y ahora aquí descansa en paz.

Parientes pidieron que lo recordaran como siempre fue. Una persona amable, trabajadora, sencilla, con carisma y “vaciladora”, que amaba su profesión al grado que ésta habría sido un detonante para el fallecimiento.

Se explicó que aun no se sabe cuándo acabará la pandemia, pero esta afecta a cualquier persona. El profesor luchó 7 días intubado, pero no pudo resistir y murió justo el día en que tenía cita en Monterrey debido a que recientemente se le había colocado un marcapasos.

Le sobreviven sus hijos Miguel, Manuel, Francisco, Jorge, Lucy y Citlaly.

El profesor Valero, como le conocían tuvo muchos amigos que lo estimaban por su espíritu de lucha. Ellos lo recuerdan cuando formó parte del Frente Cívico y cada 8 del mes tomaba un micrófono para denunciar irregularidades, luego participó con Plurinominal con escritos de opinión y reportes.

Ahora esa voz que también resonó por las calles para dar a conocer distintos avisos mediante parlantes, seguirá escuchándose en nuestros recuerdos, hasta que el último de quienes lo conocimos tampoco esté.

El profesor fue cremado. Al sellarse la bóveda en el “nuevo panteón” familiares y amigos le dieron un gran aplauso a una de las personas que contribuyó a la formación del Cerritos tal y como ahora lo conocemos.

Comments are closed.