Press "Enter" to skip to content

Ciudadanos hacen filas desde madrugada frente a finanzas

  • Esperan turno para conseguir licencia de conducir gratuita

MARCO SERNA.- Filas de ciudadanos se aprecian afuera de las oficinas recaudadoras de Cerritos, porque la gente se levanta temprano para conseguir su licencia de conducir gratuita.

Desde casi las 6:00 de la madrugada llegan los primeros interesados. Algunos se notan desvelados, otros lucen un rostro bien despierto y desayunado, y en sus manos portan documentos.

Plurinominal sabe de hasta 30 personas que esperan turno. El horario de atención es de 8:00 a 14:00 PM de lunes a viernes, y según se dijo, el personal de la oficina tiene la obligación de atender hasta el término de las horas laborales sin importar el límite.

Aunque se ha denunciado lentitud o saturación en el sistema, se explicó a Plurinominal que todo se debe a la alta concentración de solicitantes que aún no entienden que el programa es permanente durante todo el sexenio de Ricardo Gallardo, por lo que no tiene caso apresurarse, además la demanda no era tan alta cuando sí se cobraban los derechos del documento.

Las filas también se incrementan debido al número de personas de otros lugares. Generalmente la recaudadora local atiende a personas de Cerritos y Villa Juárez. Guadalcázar tiene su propia oficina y Villa Hidalgo es auxiliado por Soledad de Graciano Sánchez, sin embargo vecinos de éstos lugares esperan atención aquí.

Muchos solicitantes no cumplen con todos los requisitos documentales pero insisten en ser atendidos. Se forman en la fila aún cuando les dicen que vuelvan y traigan todo lo necesario, aunque Cerritos se encuentra dentro de los municipios con menos solicitudes.

Finanzas recordó que esta primera etapa va orientada a dos grupos específicos: contribuyentes que tramitan la licencia por primera vez y quienes deben renovar el documento por vencimiento.

Po su parte, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, reveló en entrevista con medios locales que su gobierno detectó una recaudadora de la secretaría de Finanzas en el municipio de Rioverde, que se dedicaba a vender turnos para la expedición de licencias gratuitas y quienes entregaban este documento a través de “coyotes”.

Comments are closed.