Press "Enter" to skip to content

¿Tirolesa o teleférico?

  • Sistema de cabinas sería una opción para personas de toda edad

REDACCIÓN.- La Lic. María Leticia Vázquez Hernández junto a la Lic. Erika Lizbeth Cruz Pérez de la Coordinación de Turismo, tuvieron la visita del Ing. Alejandro Manzo de MACO Proyectos de Altura, quien subió el Cerro de Nuestro Padre Jesús y el cerro de «Las Peñas» para prospectar la realización de una tirolesa.

El Ingeniero, experto en ese tipo de construcciones, tomó muestras de suelo para realizar un análisis topográfico y posteriormente presentar el proyecto.

Uno de los objetivos de este Gobierno Municipal es generar espacios atractivos que sirvan como lugares turísticos que beneficien al municipio. De esta manera se empezará a buscar el recurso y los apoyos para lograr que este proyecto se concrete.

Una tirolesa es un equipamiento especializado que consiste en cables de acero tendidos en el aire utilizados como carriles de desplazamiento para transportar personas de un punto A hacia un punto B.

El desplazamiento se realiza instalando una polea sobre el cable, de la cual se “cuelga” a una persona mediante un equipo de seguridad y se lanza haciendo uso de la gravedad para el desplazamiento.

Esto implica que el punto A debe estar más arriba del punto B, sin embargo, la inclinación debe estar perfectamente calculada, pues de otra manera se llegaría demasiado rápido al punto B y esto resultaría sumamente peligroso.

En la actualidad existen empresas que se dedican al desarrollo de tirolesas en México, las cuales se recomienda consultar previamente para realizar el proyecto de una manera segura.

Sobre la pretensión de Cerritos, hubo quienes consideran menos riesgoso un teleférico, sistema de transporte no tripulado aéreo constituido por cabinas colgadas de una serie de cables que se encargan de hacer avanzar a las unidades a través de las estaciones.

Ciudadanos dijeron que a diferencia de una tirolesa, un teleférico sería un atractivo para personas de toda edad.

Comments are closed.