Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¡Fatal accidente!

  • Dos hermanos cayeron de moto; el cuerpo de uno quedó sobre el camino a Mezquites

REDACCIÓN.- Trágico accidente sufrieron dos hermanos cuando se desplazaban a bordo de una moto. Uno perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras el otro fue trasladado a recibir atención médica urgente.

El accidente se suscitó el jueves 2 de diciembre, antes de las 8:00 pm, en el camino que conduce a la comunidad de Mezquites, adelante del restaurante «Las Vías».

En la Dirección de Seguridad Pública Municipal se recibió una llamada telefónica donde se reportó el accidente.

Elementos policiacos se hicieron presentes y tomaron conocimiento de los hechos que sufrieron los hermanos Simón y Jesús, ambos de apellidos Hernández, quienes se dirigían a su domicilio ubicado en la comunidad de Mezquites.

Un testigo dijo a la policía que cuando viajaba a Cerritos a poner gasolina a su vehículo, se topó de frente con los de la moto. Ellos iban con rumbo a Mezquites, cuando a lo lejos miró cómo el conductor salió del camino para pisar el suelo de una milpa. El chofer descontrolado dirigió los manubrios otra vez a la carretera. Fue cuando la moto rampeó, aunque el testigo no determinó cuál iba al mando se dijo que fue Simón.

Plurinominal estuvo en el lugar de los hechos. Se aprecian huellas sobre un tramo y según peritajes, la unidad le cayó encima a uno de los pasajeros.

Personas que pasaron por el lugar proporcionaron auxilio a los accidentados. Quitaron la moto de encima del lesionado y se dieron cuenta que respiraba con dificultad. Además presentaba golpes y tallones en el rostro, entonces avisaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Al llegar, paramédicos auscultaron a quien llevó por nombre Simón Hernández, determinando que ya no contaba con signos vitales, en cambio su hermano Jesús Hernández fue estabilizado y trasladado a bordo de la ambulancia a recibir atención.

Al lugar llegaron familiares de los accidentados. Enfrentaron momentos de angustia al ver el cuerpo de Simón tirado casi en medio del camino, junto a la motocicleta en la que iba.

Dijeron que sus padres viajaron a los Estados Unidos apenas harán algunos 15 días, en cambio una hermana se fue el pasado domingo.

Vecinos agregaron que Simón y Jesús trabajaban en la construcción, en una obra ubicada cerca de la capilla de San Juan, en la colonia Buenos Aires, sin embargo desde las tres de la tarde se ausentaron del lugar debido a que irían a la comunidad de Mezquites “a instalar un vitro piso”. Se cree que se dedicaron a ingerir bebidas embriagantes, pues antes del accidente un conocido, mediante conversación pudo conocer el estado inconveniente que presentaban.

Por su parte, habitantes del barrio Santa Cruz los vieron pasar a gran velocidad por la calle Morelos. “El que iba atrás lanzaba gritos carcajeados, se notaban alegres”, dijo una persona que minutos después conoció el desenlace.

También se dijo que hace tiempo Simón ya había enfrentado un accidente en moto. Su vehículo derrapó cerca de la capilla de la Santa Cruz, mientras que Jesús apenas hace una semana también sufrió un susto en Puerta del Río. En ambos percances los hermanos salieron ilesos.

Simón Hernández fue conocido como «La Pigua» en esta cabecera municipal. Contrajo matrimonio con una mujer originaria de la colonia Guadalupe, conocida como «Yuri» Guerrero.

Al cierre de la presente nota, se desconocía el estado de salud de Jesús, pero se dijo que era de gravedad.

Los comentarios están cerrados.