Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Denuncia contra OPASA por abusos laborales

  • Grupo de trabajadores amenazó con tomar la súper carretera estatal 75

MARCO SERNA.- Amenaza de obstrucción y paro de labores, llevaron a cabo trabajadores de la Operadora de Autopistas S. A. de C. V. (OPASA) que atienden la súper carretera estatal 75.

Este martes 21 de diciembre por la mañana, se convocó a la manifestación debido a supuestos abusos laborales.

“Estamos en huelga por el mísero aguinaldo que recibimos, llevamos años trabajando bajo el sol, en el frío, o en las noches, por jornadas que van de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, incluso a veces excedemos el horario y laboramos durante días festivos”, dijo una persona que pidió guardáramos su anonimato.

Plurinominal intentó conocer más sobre el problema, pero los trabajadores se mostraron temerosos de que se tomaran represalias en su contra tras haber hablado con la prensa.

Dijeron que pensaban tomar las casetas de cobro e impedir el paso de unidades vehiculares, sin embargo representantes del sindicato entablaron diálogo con la parte patronal, mismo que se extendió hasta cerca del mediodía.

El grupo de afectados suma algunas 40 personas encargadas del mantenimiento del camino de cuota.

Plurinominal intentó conocer la versión del personal de COCONAL, pero no fue posible localizarlo, “porque era la hora de su lonche”

También se intentó contactar al delegado Javier Gaytán Juarez, mediante llamada al número celular 044 55 27709965, pero tampoco respondió. Según los trabajadores esta persona representa al “Sindicato Año 1913 de Trabajadores y Empleados de la Construcción del Transporte de Materiales Dragados y Maquinaria para la Construcción en Zonas Federales y Locales de la República Mexicana”, sin embargo tampoco obtuvimos respuesta para conocer los acuerdos.

Para la tarde del miércoles en la súper carretera las cosas marchaban con normalidad.

Los comentarios están cerrados.