Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Municipio sin bomberos

  • El proyecto voluntario quedó trunco

MARCO SERNA.- Cerritos, Villa Juárez, Guadalcázar y Villa Hidalgo apenas tienen lo suficiente para sacar adelante al cuerpo de seguridad.

Se trata de un escaso número de policías cuyo salario es bajo, además de que no todos cuentan con seguro de vida y los implementos como ropa, calzado, armas y parque vehicular también son carentes.

Sin embargo durante una situación de emergencia los policías no son los únicos que deben prestar auxilio. Lo hacen también socorristas en ambulancias, y en ciudades más grandes se cuenta con un cuerpo de bomberos.

Nos enfocaremos en Cerritos, donde la intención de crear un cuerpo de bomberos se miró truncada porque los miembros de un grupo se vieron envueltos en situaciones políticas y personales que no supieron resolver.

El cuerpo de voluntarios, tuvo por objetivo principal brindar asistencia en incendios y rescates viales, en derrumbes o inundaciones, entre otras acciones.

Los bomberos voluntarios organizaron actividades diversas para recaudar fondos e implementos, sin embargo el proyecto luego se vino abajo y desde entonces ya nadie se ha vuelto a preocupar.

En Cerritos cada vez son más los casos donde se requiere de los apaga fuegos. El municipio crece y con ello lo hace el número de siniestros en donde la lumbre hace de las suyas, y aunque el municipio apenas tiene lo necesario para hacer frente a las llamas, parece costoso un proyecto para que este lugar cuente con su base de bomberos.

Los trajes, demás implementos y el mantenimiento de vehículos no son baratos, sin embargo salvar una vida no tiene precio.

Cerritos ya demostró que los proyectos pueden materializarse como sucederá con la anhelada clínica de hemodiálisis.

Ahora contar con un cuerpo de bomberos para el municipio podría ser un nuevo objetivo.

Los comentarios están cerrados.