Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Justicia para María del Socorro

  • Fue víctima de homicidio, enmascarado le disparó frente a su nieto de 12 años e hirió al hijo mayor

MARCO SERNA.- Familiares de la señora María del Socorro Banda Cruz están indignados al conocer el homicidio del que fue víctima.

Hija de don Vicente Banda Compeán y Matea Cruz Segura, doña María creció en el barrio de la Santa Cruz y luego decidió irse a la ciudad de Houston, donde contrajo matrimonio con ciudadano (+), formando una familia que cada año venía a Cerritos, a visitar a sus demás parientes.

El lunes 10 de enero, medios noticiosos de la ciudad de Houston Texas, informaron los hechos donde perdió la vida la señora de 69 años, que apenas en diciembre de 2021 había estado en este lugar.

“Maria Garrett”, como se llamaba con el apellido de su esposo sufrió el ataque de un encapuchado. Su nieto de 12 años miró cómo el pistolero le dijo que se callara, luego disparó dando muerte a su abuelita.

Además el hijo adulto de la mujer, llamado Mario resultó gravemente herido en el tiroteo.

La familia Garrett está devastada. El hijo de María del Socorro tiene 34 años. María, Mario y el niño de 12 años estaban dentro de su casa en la cuadra 11700 de Segrest Drive poco antes de las 7 p.m. cuando un enmascarado entró e inmediatamente comenzó a disparar.

En diciembre María del Socorro estuvo en Cerritos para pasar navidad, y en el mes de julio, también del año pasado llevó a cabo la quinceañera de una nieta en el salón Bugambilias de la calle Morelos.

Maria del Socorro recibió varios disparos y murió en el lugar. Su hijo recibió un disparo en el estómago y otro en un hombro y fue transportado al hospital en estado crítico. El nieto no resultó herido. Su otro hijo dijo a la policía que no sabe por qué alguien querría lastimar a su familia de esta forma.

“Solo quiero que la gente encuentre a esta persona, por favor. Solo necesito que me ayuden a encontrarlo”, dijo Edward Garrett entre lágrimas. “Quiero que la gente ayude a mi hermano y oren por él, por favor”.

Según la familia, el niño de 12 años dijo que vio al intruso entrar por la puerta principal, y el hombre enmascarado le indicó que se callara. Fue a intentar decírselo a su tío, pero ya era demasiado tarde.

Edward Garrett describe a su madre como una señora amable y amorosa, que no se merecía nada de esto.

La familia espera justicia. Cualquier persona que tenga información debe llamar a Crime Stoppers al (713) 222-TIPS.

En Cerritos, la familia de la señora María del Socorro lamentan lo sucedido e informaron que sería sepultada en Estados Unidos, donde le sobreviven sus 2 hijos, 2 nietos y su nuera.

Recuerdan que en diciembre María del Socorro estuvo en Cerritos para pasar navidad, y en el mes de julio, también del año pasado llevó a cabo la quinceañera de una nieta en el salón Bugambilias de la calle Morelos.

Los comentarios están cerrados.