Press "Enter" to skip to content

Pastor encontró placa histórica entre escombros

  • Durante años formó parte de los arcos de entrada

MARCO SERNA.- Chivero encontró entre escombros una placa que forma parte de nuestra historia, pero que al parecer se convirtió en basura para quienes derribaron los arcos de entrada.

Junto a la gasolinera Santa Gertrudis había montones de escombro. Entonces al cuidador de rebaño le llamó la atención ver entre rocas y tierra un metal con la leyenda, “Administración municipal 1997-2000, portal de acceso a Cerritos, SLP”, placa que durante años estuvo junto a la estructura que fue derribada por Acción Nacional para dar paso a la construcción del actual bulevar Rafael Nieto o Gómez Morín.

El pastor se sentó frente al campo de béisbol La Huerta. Se puso a limpiar la placa y se dio cuenta del valor histórico del metal que por mucho tiempo participó en la bienvenida de quienes entraban a Cerritos. Esta lámina mide 67 centímetros de largo por 18 de ancho.

En la actualidad el señor tiene la placa como parte de sus pertenencias apreciadas, sin embargo para otras personas el metal no es más que basura.

Comments are closed.