Press "Enter" to skip to content

Grupos de AA están quedando vacíos

  • En contraste, jóvenes son presa del tabaco, drogas y alcohol

REDACCIÓN.- Los grupos de Alcohólicos Anónimos de Cerritos se están quedando vacíos.

Son pocos miembros los que acuden diario a sus juntas, en uno u otro lugar. Sin embargo, a la par los jóvenes se ven sumidos no solo en esta adicción, sino que cada vez hay más presas de tabaquismo y drogas que hace años no estaban presentes en la comunidad.

En un lugar como el nuestro, hay gente que diario consume bebidas. Dicen que solo se van a tomar una, pero acaban borrachos casi siempre, entonces podrían tener un problema.

En los grupos hallarán cómo solucionar este mal que entre sus afectaciones, perjudica la mente y el cuerpo.

“Cuando tienes un problema de salud vas al médico, o buscas ayuda. Con esto es lo mismo, hay que pedir ayuda, si no lo haces es seguro que no te vas a recuperar”, dice a Plurinominal uno de los miembros que lleva ya años sin probar una gota de alcohol.

“Aquí no hay distinción por ideología, religión y ni mucho menos por raza o sexo. Aquí todo el mundo cabe, si quiere. Solo nos dedicamos a una cosa: a recuperarnos y a ayudar a otros a hacerlo», agrega.

Así como esta persona, hay otros que desde que llegaron a los grupos pudieron recuperarse y a la fecha no han vuelto a emborracharse.

En Cerritos existen tres grupos. “Renacimiento”. Se ubica sobre la calle Maclovio Herrera número 1, casi esquina con Juárez. “Un día a la vez”, en la calle Matías de Ávila, entre Guerrero e Hidalgo, y “Hay una solución”, que se ubica en la calle 18 de marzo.

Comments are closed.