- Vinimos de una época en donde era mejor callar, reconoce profesionista
BETO GUERRERO.- Papeletas que fueron colocadas por mujeres durante la marcha del 8 de marzo, se habían desprendido del Monumento a la Madre.
Algunos 25 carteles, contenían dibujos, frases y fotografías como parte de los reclamos, sin embargo para este viernes 11 de marzo al mediodía la mayoría de las pancartas se habían desprendido.
“El feminismo me enseñó que calladita no me veo”, “el amor jamás golpea”; “soy la artista no la musa”; “mi cuerpo no pide tu opinión, déjame caminar tranquila”; “yo si te creo”; “abuelita, vine a gritar lo que a ti te hicieron callar”, “en Cerritos sí hay hombres que acosan, violan y matan”, “no estamos todas, nos falta María”; “Hoy no están todas nuestras voces, porque desde la tumba no se puede gritar”; “si me matan no dejen sola a mi mamá”; “que ser mujer no nos cueste la vida”; “mi cuerpo no pidió tu opinión”, entre otros mensajes, velas y zapatos que se habían colocado por la tarde noche del pasado 8 de marzo, sin embargo las papeletas poco a poco se fueron despegando.
Sobre el tema, una licenciada que se fue Estados Unidos y prefirió atender las labores del hogar que ejercer su carrera, dijo a este medio, “cuando estuve en la facultad, yo con quien tuve más problemas fue con mujeres que con hombres. Siempre me andaban peleando hombres y yo ni en cuenta. Pienso que en cierta parte del camino el pedir o exigir respeto a la sociedad porque somos diferentes, las llevó a pensar que porque estuvieron subyugadas, según ellas tienen el derecho de romper, quebrar, rayar o destruir. Día a día, hombres y mujeres sufrimos igual. Tengo 2 hijos y me daría miedo que algo o alguien les hiciera daño el día de mañana, o de igual manera que pudieran dañar a mi hija. No sé, será porque ciertamente vinimos de una época en donde era mejor callar lo que te pasaba porque la vergüenza la llevaba uno más que los hombres. A mí de veras me pasaron cosas y te podría decir que en parte fue mi culpa. Siempre dicen que no, pero si no vas por la vida tan campante vistiéndote o adoptando ciertas conductas esperando que nadie te haga daño porque es tu derecho y lo tienen que respetar, eso no existe. Pero en fin, sí se ha visto un cambio”.
Por su parte, otra mujer de Cerritos expresó desde su espacio personal, “hoy no quiero ser una de esas que van y gritan porque quieren llamar la atención. No quiero ser parte de una foto para el ayuntamiento. Qué tristeza que en mi pueblo se tomen el 8M como si fuera el desfile 20 de Noviembre. Mi pregunta es, ¿dónde estaban las feministas cuando mataron a nuestras hermanas cerritenses? La lucha es 24/7. A mí me duele la sangre derramada en las calles de mi pueblo. Si vamos a alzar la voz que no sea solo por el día de hoy. En mi opinión a ustedes no les duele lo que le pase a nuestra gente. Dicen que van a gritar por las que ya no están, ¿por qué no abrazas a una madre que está buscando a su hijo?, ¿por qué cuando te enteraste de que mataron a una amiga no saliste corriendo o a destruir como hoy? No grites gobierno asesino y ni te sientas feminista si le aplaudes a quien trajo la desgracia a mi pueblo. Total decepción”. Señaló la usuario Lya Michelle.





















Los comentarios están cerrados.