Press "Enter" to skip to content

Villa Juárez y Cerritos, municipios hermanos

  • Fortalecimiento turístico los beneficiaría a ambos

JOSÉ ÁNGEL MTZ.- Aprovechando los atractivos turísticos y antojitos que Villa Juárez ofrece, un grupo de ciudadanos, así como autoridades municipales encargadas del turismo, analizan cómo atraer visitantes en distintas temporadas del año.

Cerritos es el hermano de La Villa. Aunque los separan 11 kilómetros, la mayoría de la gente se conoce entre sí, entonces si se favorece el turismo o economía en un lugar, el otro se beneficia.

A Cerritos viene gente de Villa Juárez a surtir mandado, a pagar servicios y a solicitar consultas profesionales, mientras que los lugares de Villa Juárez se llenan con gente de este lugar.

Generalmente se trata de paisajes para disfrutar en familia y amigos, escuchando música, bebiendo, comiendo y echando un chapuzón.

Con relación a bailes, jaripeos o fiestas patronales, la gente de ambos lugares disfruta en conjunto.

Pero los dos municipios fueron pioneros en la producción de maíz al grado tal que Villa Juárez anunció el primer festival del elote, para este domingo 29 de mayo. Las bases para participantes están por definirse, aunque el festival se considera uno de los atractivos que llegará para quedarse.

Villa Juárez tiene su fiesta patronal, que también llama FEREMAIZ en honor a este cultivo. Del otro lado, la feria de Cerritos se fortalece con gente de Villa Juárez.

Comments are closed.