Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alumnas utilizaron cartel para denunciar conducta

  • Acusan a profesores de machistas, misóginos y homofóbicos

REDACCIÓN.- Alumnas de institución del nivel medio superior, han usado los medios a su alcance para manifestar inconformidad con relación a actitudes y supuestos comentarios machistas y misóginos de profesores.

Dijeron que los maestros se excusan al decir, “solo es mi opinión”, “solo es un chiste”, y tachan de exageradas a las estudiantes que se molestan, además de que las ponen en ridículo ante sus compañeros.

Asimismo dijeron que hay maestras que realizan comentarios homofóbicos. Recordaron que este tema fue ventilado durante una manifestación, en donde se colocó un cartel que estuvo a la vista del público, sin embargo reconocen que el tema podría generar represalias entre alumnos y maestros.

En una época donde debe atenderse a lo “políticamente correcto”, cada vez es más difícil expresar una opinión personal sin caer en críticas de nuevas generaciones, quienes pueden sentirse afectadas por las razones aquí expuestas, sin embargo las activistas actuales promueven actos públicos como manifestaciones y conferencias con el fin de que esto sea cosa del pasado.

La noche del domingo 3 de abril, un profesor del CBTA 123 expresó, «Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Trato de ser un marido funcional, mi vida es muy sencilla, de mi trabajo a mi casa y de mi casa al trabajo, muy seguido me desvío o disfruto mi pasión, el fútbol, donde muchas veces he gritado y perdido mi paciencia. Sí, soy un hombre con grandes defectos y que ha caído muchas veces, pero odio a las mujeres, no, la verdad no. Nunca. Pero bueno, respeto la opinión de cualquier persona y si con mis bromas, actos o comentarios ofendí a alguien, mis más sinceras disculpas, de todo corazón. Y seguiremos buscando ser mejor persona con apoyo de un profesional. Y para terminar agradezco profundamente sus mensajes de apoyo y de solidaridad con mi persona y principalmente con mi familia. Agradezco a Dios haber puesto a estas dos mujeres que me han permitido tener una visión diferente de la vida. A mi esposa e hija. Siendo mi hija la mayor crítica de mi persona. Y aún así la amo con todo mi corazón y junto con mis hijos es mi máximo orgullo. No volveré a tocar el tema, buscando paz y tranquilidad. Gracias a todos aquellos que aún con mis defectos siguen siendo solidarios con mi persona”.

Los comentarios están cerrados.