Press "Enter" to skip to content

Martín Morales concluye labor docente

  • Trabajó 38 años en distintos jardines de niños

REDACCIÓN.- El profesor Martín Morales Pesina se despidió al cumplir 38 años de servicio educativo.

En este tiempo el maestro compartió sus conocimientos, habilidades y valores a múltiples generaciones que pasaron frente a él.

Morales Pesina nació el 4 de abril de 1965, en Cerritos San Luis Potosí. Inició sus primeros años de instrucción académica en el jardín de niños Rosaura Zapata, y su educación primaria en la escuela Marcos Vives, para continuar con la secundaria en la Manuel José Othón.

La instrucción de nivel medio superior la desarrolló en la preparatoria Ignacio Zaragoza, para posteriormente cursar estudios profesionales en el Instituto Potosino de Bellas Artes y obtener el título de maestro de enseñanza musical en 1984. El 16 de octubre de ese mismo año ingresó a la Secretaría de Educación Pública.

Al paso del tiempo el “profe Martín” trabajó en distintos jardines de niños de Cerritos, Villa Juárez y Rioverde.

En la última recta de su trayectoria profesional Martín Morales se retira como docente de los jardines de niños Rosaura Zapata, Gabriela Mistral y 20 de Noviembre, todos ubicados en la cabecera municipal de Cerritos.

Para sus compañeros docentes y administrativos, es un honor haber compartido con el maestro Martín Morales parte de su caminar profesional.

Durante el acto de despedida llevado a cabo en el Rosaura Zapata, sus compañeros dijeron estar agradecidos con el creador por haber coincidido con el profesor en tiempo y espacio.

Llega a su fin una etapa, pero es momento de emprender nuevos caminos”. En el evento el maestro Martín tocó algunas melodías con su guitarra y junto a sus pequeños alumnos que lo acompañaron con su flauta.

Son muchas generaciones las que recordarán al maestro por su entrega, pues gracias a su labor docente marcó la vida de miles de niños de manera positiva, además de que ha formado parte de interesantes proyectos musicales de nuestro municipio.

Comments are closed.