Press "Enter" to skip to content

Niño prodigio recibió la ovación del público

  • Pianista cerritense interpretó temas clásicos en el CEART y Museo Francisco Cossío

REDACCIÓN.- Mateo Serna Landaverde, niño cerritense de 6 años participó como invitado en el Centro de las Artes y en el Museo Francisco Cossío durante las actividades del pasado 30 de abril.

Junto a otros niños prodigio que destacan en las bellas artes, el objetivo de las actividades fue brindar a la niñez potosinaun acercamiento con el arte a través de distintas disciplinas.

La Secretaría de Cultura a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí, el Museo Leonora Carrington y el Teatro Polivalente, llevaron a cabo la jornada artística especial dirigida al público infantil donde pudieron disfrutar de música, recorridos, talleres y marionetas. Todo en un ambiente familiar y festivo.

En el evento se contó con el “Ensamble Jóvenes Talentos Potosinos”, proyecto desarrollado por el CEART San Luis y el Centro Cultural Internacional de SLP encabezado por el maestro Iván Petrov, quien cuenta con más de 25 años de trayectoria artística y experiencia en foros nacionales e internacionales.

Uno de los objetivos de este ensamble es impulsar el talento artístico y cultural de la comunidad infantil y juvenil, además de encontrar nuevos artistas, capacitarlos y profesionalizarlos. Este recital contó con la participación de la violinista Anastasia Bobyleva y la pianista María Tsyganova, maestra rusa que tiene como alumno al cerritense “Matellito Serna”.

La presentación de este niño virtuoso ocurrió en la Sala de las Musas del Museo Leonora Carrington, en punto de las 12:00 horas.

De ahí, el niño que cursa el tercer grado del kínder Rosaura Zapata, se trasladó junto con su maestra y papás Miguel Ángel Serna y Malena Landaverde, su hermano Jesús, su prima Ximena y su abuelo Mateo, al Museo Francisco Cossío, donde también se programaron diversas actividades lúdico culturales en honor a los pequeños.

Hubo una excavación arqueológica, un Concierto con la Camerata de San Luis que interpretó música de Gabilondo Soler “Cri Cri” y Cuentacuentos, pero la participación de Serna Landaverde se programó a las 17:00 horas, en el recital “Niños prodigios de la música”.

Asistentes disfrutaron del ensamble de violines “Capricho” de la maestra Anastasia Bobyleva, además de saxofonistas, acompañados del piano, y niñas y niños cantantes, interpretando un amplio repertorio de música clásica y popular.

Asimismo hubo una presentación de “Juegos y canciones tradicionales”.

Al término del evento, el niño Mateo Serna recibió el reconocimiento del público al ser el más pequeño en edad y estatura. Hubo invitados que pidieron ser fotografiados junto a él y destacaron la cualidad que posee para tocar a su edad un instrumento fundamental de la música clásica.

Comments are closed.