Press "Enter" to skip to content

Cerritos registra primera boda igualitaria

  • Pareja de hombres contrajo matrimonio ante la fe del Oficial del Registro Civil

MARCO SERNA.- Cerritos llevó a cabo su primera “boda gay”, o mejor dicho, el municipio registró el primer matrimonio igualitario de su historia.

Fue gracias a fuentes confiables que Plurinominal se enteró de este asunto que se manejó con discreción, pues incluso se miró en Cerritos a reporteros de la cadena Azteca 13, quienes no fueron bien recibidos y se les pidió no tomar notas a fin de proteger la identidad de los consortes.

Los esposos son muy conocidos y aunque se han de sentir orgullosos con este precedente, sí tienen claro que la sociedad conservadora es más amplia y tratan de evitar burlas y demás agresiones.

La boda se realizó el pasado viernes 27 de mayo en horario nocturno. Este medio confirmó que el Oficial del Registro Civil, Lic. Bonifacio de la Rosa Medellín levantó el acta de matrimonio correspondiente y leyó a los contrayentes los derechos y obligaciones que les asisten en esta nueva etapa de vida.

El festejo estuvo amenizado por banda, grupo versátil en domicilio particular de la Colonia Satélite, donde los desposados vivían de forma libre desde hace más de 10 años.

Esta es la primera pareja de hombres que contrae matrimonio en Cerritos San Luis Potosí, y no se descarta que sea la última, pues el derecho está contemplado en el Código Civil desde el 2015, año en que también se llevó a cabo la primera boda gay en el estado.

Comments are closed.