Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Apuñaló y estranguló a mujer en 2017

  • Estuvo prófugo, se accidentó, murieron dos y a él lo capturaron este 2022

MARCO SERNA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de un hombre de 66 años de edad, señalado de quitarle la vida a su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron el 6 de marzo del 2017, al interior de un domicilio ubicado en la localidad de Venaditos, perteneciente a Villa Hidalgo en donde fue encontrada una mujer sin vida con signos de violencia.

Después de lo suscitado Marcial Álvarez Zúñiga se ausentó de la comunidad, presumiéndose que se encontraba en Estados Unidos.

El fin de semana pasado regresó a México a un evento familiar y el vehículo en el que viajaba sufrió una volcadura en la que dos personas murieron y él y otros más resultaron gravemente lesionados.

La Fiscalía General del Estado, como protocolo de investigación, al revisar las identidades de los participantes en el percance detectaron que Marcial tenía orden de aprehensión en San Luis Potosí por la muerte de su cónyuge.

Notificaron a la Fiscalía del Estado de la presencia del individuo, internado en un hospital de Monclova, y las autoridades potosinas giraron un exhorto para que la Agencia de Investigación Criminal de Coahuila hiciera efectiva la orden de aprehensión y entregara al sujeto para su proceso en la entidad donde se cometió el delito.

Marcial viajaba con Norma y Cecilia y dos menores de edad, procedentes todos de San Antonio Texas, donde tenían su domicilio y se dirigían a San Luis Potosí a un evento familiar.

El pasado sábado 14 de mayo cuando circulaba el vehículo tipo Suburban sobre la carretera 57 con dirección al sur, se reventó una llanta y la camioneta salió de la carretera y volcó. Causó la muerte instantánea por contusiones de las dos mujeres adultas, su esposa y su hija que era la que conducía el vehículo, mientras el sospechoso resultó gravemente lesionado, igual que dos menores de edad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila tomó conocimiento del accidente y dio fe de la muerte de las víctimas fatales, así como de la forma en la que ocurrieron los hechos. Levantó los datos de todos los pasajeros y al capturar los datos al sistema de Plataforma México apareció el nombre de Marcial como buscado por las autoridades potosinas por el delito de feminicidio.

Respecto al crimen, en 2017 Aracely, de 45 años saldría de casa a trabajar a la cabecera municipal de Villa Hidalgo, sin embargo se les hizo raro que no llegara, y al marcarle a su teléfono sus amistades tampoco obtuvieron respuesta.

Cuando la buscaron en su habitación, la localizaron sin vida, ahorcada y apuñalada con saña. Los acontecimientos se registraron en una vivienda ubicada en la calle 20 de Noviembre de la comunidad de Venaditos, perteneciente a dicho municipio.

Su cuerpo estaba en el piso, a un costado de la cama. Sobre ella las autoridades localizaron un cable eléctrico, y el cadáver ensangrentado tenía heridas con objeto punzo cortante.

Los comentarios están cerrados.