Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En menos de 10 minutos rafaguean y huyen, reconoce alcaldesa

  • Necesitamos tener más vigilancia en carreteras, dijo Leticia Vázquez

REDACCIÓN.- Entrevistada por los hechos ocurridos en Cerritos la mañana del sábado 21 de mayo, la alcaldesa de Cerritos Ma. Leticia Vázquez Hernández dijo a Noticieros CableRV, que desde el inicio de la balacera se mostró preocupada por los hechos, por eso de inmediato se coordinaron esfuerzos con la Guardia Civil y se logró disuadir “a esas gentes”.

Agregó que por eso comenzó una persecución hacia Rioverde, sin embargo una menor salió lesionada de una pierna como resultado de la balacera hacia el inmueble. La lesionada recibió apoyo para su traslado a la capital.

La alcaldesa explicó que los sujetos entran al municipio y en menos de 10 minutos rafaguean y salen huyendo, por eso la preocupación de la gente que además se ha limitado a grabar y compartir videos que captan a distancia.

Dijo que Cerritos tienen el respaldo del gobierno federal y estatal, “sé que no se va a resolver en un día, pero están haciendo todo el esfuerzo en conjunto.

Sobre las víctimas manifestó que los maleantes “como que tienen identificadas a ciertas personas, por ahí a lo mejor con algún fin”.

“Necesitamos tener más vigilancia en carreteras para que éstas gentes no logren ingresar a los municipios, porque cuando nos damos cuenta ya están adentro y los hechos ocurren en 10 minutos y cuando reaccionamos ya es imposible evitarlos”.

Lety Vázquez apuntó a la ola de violencia que está sufriendo todo el país, pero dijo que el Gobierno Estatal está reforzando Cerritos con más elementos de la Guardia Civil por eso espera el retorno de la tranquilidad.

En otra pregunta la alcaldesa dijo que no ha redoblado su seguridad propia.

Los comentarios están cerrados.