Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¡De la fiesta a la tragedia!

  • Lanzan invitación pública para quinceañera y jinete muere en pleito

MARCO SERNA.- Una fiesta de quinceaños en el jaripeo Plaza México de Fort Worth Texas se salió de control y terminó en una trágica pelea que cobró la vida de Apolonio Aguilar originario de El Granjenal.

La invitación al festejo ranchero de Diana Zamarripa se hizo pública. Este domingo 4 de septiembre, la gente podría disfrutar del jaripeo baile, con los mejores toros, ganaderías y jinetes y la música estaría a cargo de Caciques de San Luis y Luis Sánchez y su Corazón Norteño, de hecho, el papá de la festejada hizo la invitación pública en Facebook a nombre de la familia Zamarripa Reyes.

De acuerdo con relatos de asistentes como Jon Salmerón la fiesta era gratis, pero se pagaba por el estacionamiento y por entrar al área del jaripeo. La cena y refrescos no tenían costo, salvo las bebidas alcohólicas.

Testigos como Salmerón aseguran que la pelea fue en el estacionamiento del jaripeo Plaza México. Él comenta que cuando la gente comenzó a aventarse cerveza subieron los ánimos y luego se desató la pelea.

Comenzaron a pelearse. Yo vi que algunas 20 personas estaban correteando a otro”, contó Salmerón. Otra versión señala que los implicados se reclamaron por problemas de “ex novias”, pero persona llamada Carlos Quintanilla dijo, “todo fue parte de un triángulo amoroso. El amante contra el esposo, con la esposa como réferi”.

Todo sucedió afuera, cuando el baile ya había terminado, cuando la gente estaba en los carros, es cuando yo escuché los disparos”, agregó el testigo en un video de TikTok.

La administración del jaripeo Plaza México explicó en su página que por 17 años han realizado eventos y que en esta fiesta privada hubo “conflictos entre parejas”, los que provocaron que una persona fuera golpeada y otras resultaran heridas.

“Plaza México está trabajando con la Policía de Fort Worth para encontrar a los delincuentes culpables por estos incidentes criminales”, agregan en la publicación.

La ciudad de Fort Worth dijo que hay varios departamentos involucrados en la investigación y les tomará tiempo dar más información.

Apolonio Aguilar Mata murió a las 3:00 de la madrugada del lunes 5 de septiembre en la sala de emergencias de un hospital de la ciudad. Hay otra persona herida de gravedad.

Las hijas del paisano lanzaron una campaña de GoFundMe para los gastos funerarios y trasladar el cuerpo a El Granjenal, San Luis Potosí.

Hasta la mañana del viernes 9 de septiembre, un día antes de su primer velorio —que sucedió en Estados Unidos— se habían recaudado $3,550 dólares.

El cuerpo llegó a El Granjenal Villa Juárez el martes 13. Fue velado y este miércoles 14 de septiembre se le rendiría homenaje en el lienzo charro “El Novillo Despuntado” antes de la sepultura.

El jinete fue hijo del señor Apolonio Aguilar y de la señora Ninfa Mata.

En esta región algunos indican que Apolonio hijo contaba con 35 años de edad. Los medios de información de Texas dijeron que tenía 37.

No es la primera vez que una fiesta pública de quinceaños se sale de control.

En 2016 en La Joya, Villa de Guadalupe San Luis Potosí, la entonces quinceañera Rubí Ibarra García festejó con 30 mil invitados, tras viralizarse el video de invitación de su fiesta que era sólo para los habitantes de La Joya. Aquí la tragedia sucedió durante una carrera de caballos. La familia de Rubí tampoco puede presumir que se sintió cómoda durante todo el evento, pues fue acosada por invitados y por la prensa durante días.

NOTA: PARA INFORMACIÓN ACTUALIZADA CONSULTE NUESTRA EDICIÓN IMPRESA.

Los comentarios están cerrados.