Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Jurado declara inocente a Richard García

  • Hay evidencias de que pudo asesinar al paisano cerritense Jesús Vigil, pero no fueron tomadas en cuenta

MARCO SERNA.- Un jurado del condado de Anderson encontró a Richard García Quiñones inocente por el asesinato del paisano cerritense Jesús, “El Chuty” Vigil Limón y del asalto agravado de su hermano, José, el jueves 16 de marzo.

NOTA: SI USTED ES DE LOS QUE EXIGE INFORMACIÓN ACTUALIZADA, CIERRE ESTA VENTANA Y CONSULTE LA EDICIÓN IMPRESA MÁS RECIENTE.

Si bien Quiñones fue declarado no culpable en este juicio, todavía está detenido en la cárcel del condado de Anderson Texas, por una violación de libertad condicional desde el 7 de junio de 2020 y cargos por delitos graves de agresión, con fecha de juicio pendiente.

“Respeto la decisión del jurado, aunque no estoy de acuerdo con ellos respectivamente, especialmente a la luz de la evidencia de ADN que mostró que Quiñones estuvo en la escena”, dijo la fiscal de distrito Allyson Mitchell. «Nuestro sistema de jurado es el mejor del mundo y, de nuevo, aunque respeto lo que hicieron, la Fiscalía cree que la evidencia fue suficiente para una condena».

El juicio por asesinato de Quiñones comenzó el lunes 13 de marzo en el Tribunal de Distrito 87 bajo la presidencia de la jueza Deborah Oakes Evans. La selección del jurado se llevó a cabo por la mañana y el juicio comenzó a las 3:00 p.m. El jurado estuvo compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres con un suplente masculino, pero fue predominantemente blanco con dos afroamericanos y ningún jurado hispano.

Quiñones estaba siendo representado por el abogado Stanley Sokolowski. La fiscal de distrito Allyson Mitchell y su asistente del fiscal de distrito Scott Holden representaron al Estado. Se utilizaron intérpretes tanto para el acusado como para los testigos en este juicio.

Durante el juicio, Mitchell y Holden presentaron un video de la cámara corporal de la policía de José nombrando a Quiñones como su agresor y una entrevista de interrogatorio de Quiñones. También produjeron evidencia de sangre de ADN de los hermanos Vigil Limón que se encontró en la ropa de Quiñones.

Según los informes policiales, fue poco después de la medianoche del 7 de junio de 2020 cuando los agentes encontraron a José, “El Tony” con graves laceraciones en la cara y las manos, y a Jesús “El Chuty” Vigil Limón, tirado en el suelo, con heridas mortales en su cabeza y cuerpo, afuera de su casa, en la cuadra 100 de Ferguson Street.

José le dijo al tribunal que condujo hasta la casa, salió del vehículo y fue al cobertizo de servicios públicos para enchufar las luces exteriores. Antes de llegar al cobertizo, fue atacado. Dijo que fue golpeado en la parte posterior de la cabeza tres veces y luego fue golpeado varias veces, en varias partes del cuerpo, por su atacante con un machete, incluso perdiendo un dedo. José dijo que vio un vehículo blanco que identificó como el de Quiñones y escuchó lo que pensó que era su voz, pero en realidad no vio a Quiñones.

Marcelo Servalde, cuñado de Jesús y José, relató al tribunal cómo encontró a los hermanos cubiertos de sangre. Dijo a la corte que también vio un vehículo blanco —que identificó como el de Quiñones— salir de manera apresurada.

Los comentarios están cerrados.