Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Consejo Estudiantil del CBTA 123 rechaza reglamento

  • No representa sus intereses; fue propuesto por dirección de la escuela

REDACCIÓN.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 123 de Cerritos se encuentra en medio del nuevo conflicto por el que se ha convocado una manifestación pacífica. Este fin de semana, el Consejo Estudiantil informó que ha recibido el reglamento del plantel para su firma, pero un comunicado señala que el documento, tal como está propuesto no representa los intereses y necesidades de la comunidad estudiantil en su totalidad y pide una revisión y modificación del mismo.

NOTA: SI USTED ES DE LOS QUE EXIGE INFORMACIÓN ACTUALIZADA, CIERRE ESTA VENTANA Y CONSULTE LA EDICIÓN IMPRESA MÁS RECIENTE.

El Consejo señaló que está dispuesto a continuar el diálogo y la negociación. Los estudiantes no están dispuestos a soportar las imposiciones de un grupo que, al parecer, tiene más poder que la propia dirección de la escuela, tal y como ha sido desde hace más de 20 años.

Se ha dicho que «Los Dinosaurios» han impuesto una forma educativa obsoleta y que nadie ha sido capaz de hacerles frente. Señalan que un ingeniero actúa de forma humillante, gritándoles y ridiculizándolos sin darles la oportunidad de expresar sus puntos de vista para que sean tomados en cuenta. Además, temen que las represalias se reflejen en sus calificaciones.

El director del CBTA 123, José Pablo Carrizales Galván, está entre dos grupos de docentes: unos que se mantienen al margen del conflicto y aquellos que tienen el principal interés por el control de la escuela. Él es el único que puede hacerles frente para solucionar el conflicto.

De acuerdo con denuncias recibidas por Plurinominal, se pide una investigación administrativa sobre supuestos cheques a prestanombres y otros escándalos que han denigrado a la institución, tal es el caso de imágenes que usaron de escenario a la misma escuela, donde la persona protagonista, en vez de recibir alguna sanción, parece que resultó favorecida dada su cercanía con el grupo de control, mientras el alboroto fue conocido por la sociedad y aún persiste. Tampoco se olvida la nota que fue manejada en un diario de la Zona Media con el título de “Profesores Chacalones”, con relación a una denuncia pública de integrantes de familia cerritense, sobre presuntos favores sexuales que un profesor del CBTA 123 pidió a alumnas para mejorar calificaciones. Esta persona sí fue removida del plantel, aunque el asunto tomó otras dimensiones cuando tiempo después la familia hizo justicia por cuenta propia y por poco matan a alguien.

Tales situaciones han generado malestar entre la comunidad estudiantil, quienes esperan que intervengan las autoridades educativas para lograr el orden indispensable y que el CBTA 123 siga gozando de la reputación que alguna vez lo caracterizó.

Como se informó en la pasada edición, estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 123 convocaron a una manifestación pacífica. Lo que detonó la inconformidad es que están hartos de que un grupo de profesores tiene secuestrado el lugar, manteniendo el control académico y administrativo de la escuela, y que ahora han impuesto nuevas reglas a conveniencia, como el uso de un tono específico de pantalón en el uniforme, lo que causará un gasto económico familiar en plena época de crisis.

Los alumnos esperan que todo acabe en los mejores términos y se logren cambios positivos en su plantel educativo. Hasta el momento de escribir esta nota, el llamado a la manifestación seguía vigente.

Los comentarios están cerrados.