- Cuestionan a músicos por no viajar en el autobús asignado
REDACCIÓN.- Una pareja de músicos de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP) fue asaltada por un comando armado en la carretera libre Cerritos-San Luis, cuando regresaban de un concierto en el municipio.
Los delincuentes les quitaron su vehículo y sus instrumentos, entre ellos un violín y una viola con valor de más de 260 mil pesos. Los músicos tuvieron que pagar “un rescate” para recuperarlos en Rioverde.
La Secretaría de Cultura se lavó las manos y culpó a los músicos por no viajar en el autobús que la dependencia les proporciona. Elizabeth Torres, titular de la secretaría, dijo que los músicos se expusieron al regresar por su cuenta y a una hora inadecuada.
La funcionaria dijo que no se les ofreció viáticos para hospedarse en Cerritos después del concierto, que terminó alrededor de las 22:00 horas. Tampoco dijo cómo fue que se recuperaron los instrumentos.
La Secretaría de Cultura aseguró que protegerá la integridad de los integrantes de la OSSLP, siempre y cuando se trasladen en el autobús asignado.




















Los comentarios están cerrados.