José Ángel Mtz.
Policías del Estado dejaron de prestar servicio por varias horas el miércoles pasado.
Existieron críticas de la población cerritense por esta forma de negar el servicio, pues por parte de los municipales es difícil que a partir de las 6:00 AM se noten cerradas las puertas de la comandancia, las que duran así hasta las 3:00 AM del día siguiente, casi siempre.
La tarde del 26 de octubre la entrada principal a las oficinas de la corporación estatal —que se ubican sobre la calle Galena— estuvieron cerradas.
No se dieron a conocer los motivos, ni tampoco se ha mencionado una reducción de agentes estatales.
Todo parece indicar que durante el momento en que se cerraron las oficinas, se realizó algún operativo, pero de esto no hubo información al respecto. Tampoco las corporaciones policiacas de los municipios de Cerritos y Villa Juárez, han dado a conocer que hubieran participado conjuntamente en planes preventivos como normalmente se hace.
Durante las últimas semanas se ha registrado un mayor trabajo de la corporación en territorio de Villa Juárez, pero en nuestro municipio los servicios prestados se han visto reducidos significativamente.
A la fecha es evidente la falta de cooperación entre estatales y municipales cerritenses, al grado de que en ocasiones los últimos han reportado solicitudes de apoyo de parte de los mismos oficiales, quienes piden la intervención en ciertos conflictos.
Policía Estatal cerró oficinas por horas
Más de CerritosMás entradas en Cerritos »
Más de Villa JuárezMás entradas en Villa Juárez »
Los comentarios están cerrados.