- Denuncian que se trata de una propaganda política encubierta
BETO GUERRERO.- Los padres y madres de familia de los alumnos de nuevo ingreso del Colegio de Bachilleres (COBACH) de Villa Hidalgo, San Luis Potosí, expresaron su molestia por los uniformes y libros que adquirieron para sus hijos, los cuales contienen el logotipo y el color del partido en el poder.
Según denunciaron, los uniformes que pagaron con recursos propios fueron hechos con material corriente e incluyen el logotipo del Gobierno del Estado, que consiste en un círculo verde con la leyenda “Potosí para los potosinos”. Además, algunos pantalones no corresponden a la medida de los alumnos.
Los libros de texto también causaron controversia, pues tienen una portada y contraportada de color verde, al igual que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al que pertenece el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Asimismo, los contenidos de los libros han sido modificados con respecto a los años anteriores, incorporando temas y actividades relacionados con propaganda política.
Los padres y madres de familia consideran que se trata de una promoción encubierta, que viola el principio de laicidad de la educación pública. Ellos argumentan que si el gobierno les hubiera ayudado con los gastos de los uniformes, estarían de acuerdo en llevar el logotipo, pero no es así.
Ante esta situación, los padres y madres de familia exigen una explicación y una solución por parte de las autoridades educativas del COBACH y del Gobierno del Estado. Ellos piden que se respete la libertad de conciencia y la diversidad de creencias de los alumnos y sus familias.
Los comentarios están cerrados.